En la madrugada de este jueves 3 noviembre, guardianes del Inpec despertaron a 54 reclusos de la cárcel La Picota en Bogotá para trasladarlos a otros centros penitenciarios por estar implicados en diferentes hechos de corrupción.
Estos reclusos fueron movidos de sus celdas con todo un protocolo de seguridad, pues los privados de la libertad son de alta peligrosidad.
“Esta mañana muy temprano realizamos un mega operativo con el apoyo de los Grupos Especiales de todo el país, tenemos alrededor de 54 privados de la libertad que van a ser trasladados a otras partes de Colombia”, dijo el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez.
Además, se están realizando labores de investigación, pues algunos de los reclusos son conocidos como ‘plumas’, quienes aparentemente tienen el control absoluto de los pabellones y a su vez son señalados de microtráfico de estupefacientes y extorsiones por dentro y fuera de las instalaciones.
Con este operativo, buscan distraer y desacomodar a los reclusos con el fin de quitarles todo el poder que tienen en los pabellones.
“Ellos generaban actividades de corrupción, movían droga, movían elementos prohibidos, generaban desorden“, agregó el coronel.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.