Connect with us

Así pasó

Más de un salario mínimo costará la pastilla contra el COVID-19

Avatar

Publicado

el

Desde que se anunció que saldría al mercado una píldora para contrarrestar el COVID-19, se especuló mucho acerca de sus efectos y sobre todo de su precio.

Aunque la píldora no evita que las personas se contagien del virus, si ayuda a contrarrestas los riesgos de morir por el Covid-19.

Luego de que Merck anunciara que el 11 de marzo comenzaría a circular esta píldora en el territorio colombiano, se armó un carrusel de especulaciones sobre el precio que podría tener el medicamento.

Aunque se espera que el Ministerio de Salud negocie con la farmacéutica para incluir la píldora en el plan nacional de Salud, pero lo cierto es que hasta el momento se especula sobre el gran costo comercial que tendría en las farmacias.

Más del mínimo costará la pastilla contra el COVID-19. Foto: Internet

“Es importante señalar que, hasta el momento, este producto solamente se dispensará en el mercado privado bajo la debida prescripción del médico tratante”, afirmó la compañía en un comunicado sobre su entrada en las farmacias de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Montería, Santa Marta, y Barranquilla.

Un precio que muchos no podrán pagar

Según Noticias RCN, el precio estimado que tendría la píldora de Merck ronda los $ 1′112.000 pesos, es decir, un poco más de lo que se gana un colombiano promedio que devenga el salario mínimo.

Este anuncio a causado controversia entre la población que no tendría cómo adquirir el medicamento.

Más de un salario mínimo costará la pastilla contra el COVID-19. Foto: Colprensa

Esta píldora que fue avalada en Colombia para tratar los síntomas graves del Covid-19 y lograr salvar la vida del paciente, no es de una sola toma, sino que hay que tomarse cuatro capsulas, una cada 12 horas. Es decir que el tratamiento con esta medicina costaría más de 4 millones de pesos.

Siga leyendo: Colombia será aliado especial de EE.UU. como no miembro de la OTAN

Por ahora, se espera la gestión del Gobierno para regular el precio o para incluirla en el plan nacional de salud.

Redacción Q’hubo Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.