Connect with us

Mayores de 60 años ya podrán recibir la dosis de refuerzo

Avatar

Publicado

el

El Gobierno Nacional anunció este viernes que desde mañana sábado, 6 de noviembre, iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas entre 60 y 69 años.

Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en declaraciones desde los Emiratos Árabes Unidos, durante su visita a ese país.

Colprensa – Álvaro Tavera

Con la nueva medida, el Gobierno espera acelerar el avance del Plan Nacional de Vacunación y reforzar la protección de la población mayor que es la más expuesta a los efectos letales del nuevo coronavirus.

Esto nos permite llegar a un universo de cerca de cuatro millones de personas que están entre 60 y 70 años”, dijo el mandatario.

Duque señaló además que la decisión fue asumida por el Comité de Epidemiología y el Comité de Vacunas del Ministerio de Salud.

La dosis de refuerzo, que inició el pasado 1 de octubre, ha sido aplicada hasta el momento a 296.638 personas mayores de 70 años o a pacientes con enfermedades autoinmunes.

AFP

Cabe señalar que la dosis de refuerzo o tercera dosis será aplicada para la población priorizada que cumplieron más de seis meses después de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19. Para este proceso se pueden usar esquemas homólogos (la misma) o heterólogos (en el caso de vacunas de AstraZeneca y Sinovac).

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad