Jueves, 20 Junio 2024

Médico que atendió a Ómar Geles lo reanimó durante 30 minutos: reveló más detalles
Foto: Archivo Colprensa
4,5
(4)

Óscar Martínez, el médico que recibió a Ómar Geles en la Clínica Erasmo de Valledupar, informó que el compositor tenía antecedentes coronarios.

Hay luto en Colombia por la muerte del compositor Ómar Geles. El deceso de uno de los íconos del vallenato, un juglar y representante del folclor colombiano, tiene conmocionado al país.

Óscar Martínez, el médico que recibió a Ómar Geles en la Clínica Erasmo de Valledupar, habló con el periodista José Gómez Daza en una entrevista publicada por Noticias de Telecaribe. En sus declaraciones, el médico informó que el compositor llegó sin signos vitales después de sufrir un infarto mientras jugaba tenis.

De acuerdo con la explicación del Dr. Óscar Martínez, la familia del cantante vallenato, específicamente su padre, tenía antecedentes de salud relacionados con problemas cardíacos. “Llegó sin signos vitales, tenía 15 a 20 minutos desde el evento. Informan los familiares que se desplomó en la cancha de tenis luego de haber comido”.

Martínez también señaló que intentó reanimar a Ómar Geles durante 30 minutos. “Se le hizo la intubación endotraqueal, comenzamos la reanimación, se reanimó por 30 minutos, se le encontró alimento en la vía aérea y lo más probable es que haya sido un síndrome coronario. Después de 30 minutos en la clínica y 15 antes, se declaró fallecido”.

Médico que atendió a Ómar Geles lo reanimó durante 30 minutos: reveló más detalles Óscar Martínez, el médico que recibió a Ómar Geles en la Clínica Erasmo de Valledupar, informó que el compositor tenía antecedentes coronarios.
Foto: Richard Dangond

Respecto a los posibles antecedentes coronarios del cantante y compositor, y su crisis anterior en Estados Unidos, el médico indicó que esto pudo ser determinante para su muerte. “Sí, así es, pudo haber sido eso”, añadió, sugiriendo que tal vez se pudieron “hacer estudios”, especialmente porque su familia le informó que su padre también sufría del corazón.

“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy, 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, sentenció el comunicado.

El estado de salud de Geles, sin duda alguna, ya venía preocupando a sus seguidores desde hace un tiempo, puesto que en abril pasado tuvo que ser internado en un centro médico de Estados Unidos tras desplomarse en pleno escenario durante su gira.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO