Connect with us

Así pasó

Cárcel contra Yhonier Leal por matar a su mamá y su hermano

Avatar

Publicado

el

Por ser considerado como un peligro para la sociedad, y tras confesar su culpabilidad en el doble homicidio de su mamá, Marleny Hernández, y su hermano, Mauricio Leal, el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento en establecimiento reclusorio en contra de Yhonier Leal Hernández.

De acuerdo con la juez, de manera provisional el sujeto será recluido en las celdas del búnker de la Fiscalía. La decisión la tomó luego de un profundo análisis probatorio entregado y expuesto por el ente acusador durante las audiencias concertadas desde el lunes, en las que se demostró la autoría de Yhonier.

En la audiencia de este martes Yhonier Leal aceptó su culpabilidad en el doble crimen de su mamá y su hermano.

Debido a que podría obstruir la justicia en libertad, y teniendo en cuenta la gravedad de los crímenes cometidos, Yhonier fue enviado a la cárcel, sitio desde donde deberá esperar la condena que le imputarán por los homicidios cometidos entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en su vivienda de La Calera (Cundinamarca).

Entre los agravantes que se encuentran está el manejo de la escena del crimen por parte de Yhonier, quien modificó elementos probatorios tras quitarles la vida a sus familiares.

De acuerdo con el amplio relato del fiscal, Mario Burgos, Yhonier asesinó primero a su mamá con una puñalada certera en el abdomen que le atravesó hasta la columna vertebral; posteriormente acabó con la vida del estilista de las famosas, a quien antes de asesinarlo lo obligó a escribir una carta mientras le daba puntazos con un cuchillo en el pecho y el estómago.

Yhonier Leal junto a sus asesinados familiares, su mamá Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal.

Una vez los dos estaban muertos, bajó el cadáver de su mamá hasta la habitación de su hermano para poner los cuerpos juntos. Esto reviste gravedad en los delitos cometidos por Yhonier, quien estuvo atento a la audiencia de este jueves. Ahora el victimario deberá esperar la condena que la justicia le imponga.

Tras la determinación de la juez, el abogado Élmer Montaña criticó lo concluido, pues con ahínco dejó ver su malestar, ya que no se tuvo en cuenta “los intensos sufrimientos que sufrió Mauricio”, por las múltiples puñaladas, y no se le imputó, de manera adicional, el delito de tortura.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad