Martes, 05 Marzo 2024

Así registraron medios en Japón la mentira de la barranquillera Geraldine Fernández
Foto: redes sociales
1
(3)

Fernández había manifestado que su aporte fue esencial en la producción de la película ‘El niño y la garza’ y que había tenido comunicación con el director Hayao Miyazaki. Su falsa versión llegó a los medios de Japón.

La diseñadora colombiana Geraldine Fernández se encuentra en medio de un escándalo que ha traspasado fronteras hasta llegar a Japón, después de afirmar falsamente su colaboración en la película ‘El niño y la garza’, recientemente galardonada con un Globo de Oro como mejor cinta animada.

Fernández había declarado que su contribución fue esencial en la producción de Studio Ghibli, incluso afirmó haber asistido a la ceremonia de premios Globo de Oro y tener comunicación ocasional con Hayao Miyazaki a través de Meet.

Sin embargo, Studio Ghibli rápidamente desmintió sus afirmaciones, declarando que Fernández no participó en la película en cuestión. La diseñadora, confrontada con la verdad, admitió que todo fue «producto de un mal ejercicio».

La noticia de este falso reclamo de Fernández se ha extendido, llegando incluso a medios japoneses. El diario Asahi Shimbun, uno de los más prominentes en Japón, tituló la historia: «Hice el arte de una película de Ghibli, ¿todo fue mentira? Elogios toman un giro repentino y causan revuelo en Colombia». El artículo detalla cómo la historia de Fernández ha causado revuelo en Colombia y cómo los medios locales han tenido que retractarse.

Así registraron medios en Japón la mentira de la barranquillera Geraldine Fernández Fernández había manifestado que su aporte fue esencial en la producción de la película 'El Niño y la Garza' y que había tenido comunicación con el director Hayao Miyazaki. Su falsa versión llegó a los medios de Japón.
Foto: redes sociales

Otro medio japonés, Livedoor News, también abordó el tema, mencionando el cambio de elogios a disculpas por parte de los medios colombianos que cayeron en la historia falsa de Fernández.

A pesar de la admisión de culpa por parte de Fernández, su representante legal, Melina Escorcia, ha señalado que esta situación ha afectado emocionalmente a su cliente, quien incluso llegó a contemplar quitarse la vida. Escorcia no descarta emprender acciones legales contra varias empresas que, según ella, se han beneficiado económicamente usando la imagen de Fernández desde que estalló el escándalo./Con información de redes sociales.

Redacción Q’hubo Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?