Lunes, 15 Abril 2024

Menor de 5 años habría sido abusado en colegio de Engativá
Foto: Freepik
5
(2)

Familiares de un niño de 5 años denuncian que el menor habría sido abusado sexualmente en un colegio de la localidad de Engativá. El presunto agresor sería otro estudiante de la institución.

En la mañana de este martes, un grupo de padres de familia realizó a un plantón en frente del colegio Las Mercedes (Engativá), luego de que se conociera el presunto abuso del cual habría sido víctima un menor de 5 años.

Según lo denunciado por la madre del menor, el agresor habría sido un adolescente que ronda los 15 años de edad, este joven es señalado de realizarle tocamientos indebidos al pequeño estudiante. La gravedad del incidente causó que el niño fuera trasladado a la Secretaría de Salud para que recibiera atención médica y psicológica.

Por su parte, la Secretaría de Educación confirmó el hecho y realizó la rutina pertinente, dando aviso a al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y activando alertas en el Distrito.

Menor de 5 años habría sido abusado en colegio de Engativá Familiares de un niño de 5 años denuncian que el menor habría sido abusado sexualmente en un colegio de la localidad de Engativá. El presunto agresor sería otro estudiante de la institución.
Foto: Pexels

A pesar de la respuesta de la Secretaría, los padres enviaron una carta a la Institución expresando su inconformidad y asegurando que no enviarán a sus hijos al colegio hasta que el este tome medidas para la seguridad de los menores. Además, resaltan que ante el reclamo de la madre de la víctima a una profesora, la respuesta que recibió la mujer fue irrespetuosa.

Fue por esto, que esta mañana los padres decidieron manifestarse al frente de la institución, la tensión fue tanta que llegaron a enfrentarse con los profesores e intentar ingresar al plantel. La comunidad exige acciones concretas para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA