fbpx
Menor se defendió de un delincuente a punta de machete  Así pasó 

Menor se defendió de un delincuente a punta de machete

Febrero 08 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

En video quedó captada la sorpresiva reacción de una menor de edad de apenas 14 años, quien al ver que un delincuente llegó armado para hurtar la papelería de su familia, decidió coger un machete y golpear al criminal, quien al final se tuvo que ir con las manos vacías.

En este momento se ve cuando la niña (izq.) se defiende con machete y la mujer (der.) también reacciona ante la llegada del criminal.

El hecho ocurrió en el barrio Inglés, en la localidad de Rafael Uribe, donde la valiente menor de edad se encontraba en compañía de su mamá. Cuando la niña se dio cuenta de que el sospechoso sujeto, quien entró al local comercial con un casco de motocicleta puesto, pretendía abrir la reja al interior, se armó con el arma blanca.

“No es la primera ni la segunda vez que pasa, entonces ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, coger el machete y darles”, fue el testimonio que la menor le entregó a Noticias Caracol, sobre el aterrador episodio, del que también fue testigo la hermana menor de la niña, quien tiene apenas 2 años de edad.

La menor golpeaba al ladrón en el casco, mientras este a su vez le pegaba a la señora con su arma de fuego.

Desde una cámara externa se ve el momento en que el ladrón llega como parrillero en una moto y con algo de sigilo entra hasta el fondo del local. Posteriormente, desde esta misma se ve el momento en que el delincuente golpea en repetidas ocasiones a la mujer, mientras que la adolescente le pega con el machete al invasor.

“¡Mis hijas!, fue lo primero que yo pensé. Cuando veo que el tipo se le lanza, ahí sí como dice el refrán... uno por sus hijos se hace matar”, indicó la mujer en el informativo. Avanzaron en un confuso y angustioso forcejeo hasta la puerta exterior del local, donde el otro bandido intentó cerrar la reja para cometer el hurto.

Este video recopila la angustiosa escena del intento de robo frustrado en el barrio Inglés.

Por fortuna, el criminal no pudo bajar la reja, y al final, el tipo armado que forcejeaba con la mujer y la niña accionó su arma de fuego; en ese momento el delincuente se subió a la foto y escaparon sin poder robar.

La mujer y la niña quedaron asustadas por el sonido del arma de fuego, pero de manera inicial pensaron que ninguna había sido impactada. Sin embargo, cuando llegaron a un centro asistencial, la dueña del local fue notificada de que una bala entró a su cuerpo, pero por fortuna salió sin afectarle ningún órgano vital.

Etiquetas:

adolescente bandido barrio Inglés criminal delincuente hurto ladrón machete menor motocicleta niña Rafael Uribe reacción valiente video