Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Nuevo ministro del Interior afirma que buscará una Asamblea Nacional Constituyente
0
(0)

Tras posicionarse, el nuevo MinInterior, Juan Fernando Cristo, aseguró que dentro de sus objetivos está buscar una Asamblea Nacional Constituyente “bajo los parámetros de la constitución del 91”.

En la mañana de este miércoles, el presidente Gustavo Petro anunció que Luis Fernando Velasco dejaba su cargo como ministro del Interior y su remplazo sería Juan Fernando Cristo.

“Le damos la bienvenida a Juan Fernando Cristo como ministro del Interior quien tendrá las funciones de adelantar las reformas sociales en el Congreso, articular el cumplimiento del acuerdo de paz firmado y además hacer los puentes sociales y políticos para el acuerdo nacional que promueva los cambios normativos y use el poder constituyente”, señaló el mandatario por medio de su cuenta de X.

Cabe recordar que Cristo tiene una amplia experiencia en la política, donde ha ejercido como Senador, Presidente del Senado e incluso ya pasó por la cartera del Interior entre 2014-2017, durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Actualmente, se desempeñaba como columnista y director de En Marcha Colombia, partido político que perdió su personería jurídica por decisión inicial de la sección quinta del Consejo de Estado.

Nuevo ministro del Interior afirma que buscará una Asamblea Nacional Constituyente Tras posicionarse, el nuevo MinInterior, Juan Fernando Cristo, aseguró que dentro de sus objetivos está buscar una Asamblea Nacional Constituyente "bajo los parámetros de la constitución del 91".
Foto: Captura Blu Radio

Tras posicionarse, Cristo desató una nueva polémica al asegurar que dentro de sus prioridades está buscar una Asamblea Nacional Constituyente “bajo los parámetros de la constitución del 91”.

“(…) la búsqueda de un acuerdo nacional de verdad que permita explorar hacia el futuro la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente bajo los parámetros de la Constitución del 91. Una asamblea que sea fruto de un acuerdo nacional y no de imposición de alguien contra alguien”, señaló.

Y enfatizó en que el país necesita más reformas pero consensuadas con todas las aristas políticas y ciudadanías. Es por esto que el ministro propuso abrir un diálogo con varios sectores y llegar a un “gran acuerdo político nacional”.

Con información de Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci