Connect with us

Así pasó

MinSalud elimina los aforos en el sector de la educación

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresa a la presencialidad total.

El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, indicó el ministro de Salud.

Lo anterior con base en los avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente, así como en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Se espera que la reactivación del sector de la educación el próximo año en Colombia sea total.

Ante esta decisión, la jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, expresó que “esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando. Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante, y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad