Connect with us

Así pasó

Minsalud permitió la comercialización de pruebas caseras para COVID-19 en el país

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud dio luz verde para la comercialización de las pruebas caseras de detección del Covid-19, las cuales se podrán empezar a comprar en las farmacias una vez el Invima expida la autorización.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud en la tarde de este viernes, lo que permitirá el uso y el libre comercio de estos productos, que no solo facilitará la confirmación o el descarte rápido de casos de Covid, sino que contribuirá de manera importante en la economía familiar por su bajo costo.

Fenalco celebró la decisión del Gobierno Nacional, para la cual los comerciantes ya habían hecho la solicitud para comercializar este tipo de pruebas desde el pasado 7 de enero de 2022, en pleno cuarto pico de la pandemia.

Minsalud permitió la comercialización de pruebas caseras para COVID-19 en el país

“Esperamos que esta iniciativa contribuya a continuar bajando los índices de Covid-19 en el país, tal como está ocurriendo en este momento. El objetivo será hacer uso de todas las herramientas posibles para que podamos recuperar la normalidad en el corto plazo”

presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal

Siga leyendo: Jardín infantil responde ante presunto abuso sexual a niña de 4 años

El Ministerio de Salud, a través de una guía para la aplicación de pruebas auto aplicadas de antígenos, recomienda considerar el uso de este tipo de pruebas cuando se presentan síntomas relacionados con Covid-19 o cuando se tuvo un contacto cercano con una persona con la enfermedad.

También, las pruebas de venta libre se pueden usar para tomar decisiones que ayuden a evitar propagar el Covid-19 en situaciones como: reuniones en espacios cerrados, participar en aglomeraciones o antes de reunirse con personas con riesgo de enfermarse gravemente, adultos mayores, personas inmunosuprimidas o que no están vacunadas o que tienen el esquema incompleto, o con niños que no cuentan con esquema de vacunación o con esquema incompleto.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.