Tras la decisión de la alcaldesa, Claudia López, al restringir el parrillero para todos los motociclistas con el fin de disminuir los índices de seguridad, la comunidad de moteros de Bogotá anunció una nueva jornada de protestas para el próximo 4 de abril en la Biblioteca Virgilio Barco.
Esta medida, la cual iniciará en la ciudad capitalina a partir del próximo 11 de marzo entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m., los moteros mostraron su total descontento, la cual ven como una acción “arbitraria” y “estigmatizante”.
Tras hacerse pública esta nueva norma, Miguel Forero, líder del grupo de motociclistas de la ciudad, SOS Moto Cultura, a través de un Facebook Live rechazó lo expuesto por la alcaldesa y convocó a este gigantesco gremio para que se opusiera ante la normativa.

El líder motero, aparte de reusarse ante lo comunicado, también insinuó que esta restricción se estaba tomando por factores económicos, y que de esta forma, todo aquel que no tuviera otras opción que movilizarse en moto, tendría que verse en la obligación de acceder al sistema de transporte público. Sistema que actualmente está quebrado.
Puede ver: Vuelven los ‘Mercados Campesinos’ al Jardín Botánico
“Estigmatizar un gremio que le ha hecho mucho bien a la ciudadanía, que por unos pocos no puede tildar a todos de delincuentes porque se mueven en una moto. Lo que está haciendo la alcaldía es prohibir un medio de transporte, no a la delincuencia. Porque el delincuente se va a bajar de la moto, y se va a subir al transporte público, en bicicleta, patineta o lo que sea, pero no va a dejar de delinquir”
Miguel Forero, líder motero de Bogotá
Tras este pronunciamiento, Miguel concluyó diciendo que esa movilización, la cual se planea para el próximo 4 de abril, se realizará desde la tranquilidad, el pacifismo y la obtención de una respuesta ante una norma que afecta a miles de personas de Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí