Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Así pasó

Moteros saldrán a protestar el jueves por restricción de parrillero

Avatar

Publicado

el

Desde el pasado 11 de abril la alcaldesa de Bogotá anunció que empezaría a regir la restricción de parrillero en moto los días jueves, viernes y sábado en un horario de 7 de la noche hasta las 4 de la madrugada, con el fin de reducir los índices de criminalidad en la capital.

Durante la semana pasada se anunció que la medida se extendería hasta el 31 de diciembre del presente año debido a los buenos resultados que se obtuvieron en mejoras de la seguridad.

Lea aquí: Hombre fue imputado por abandonar a sus perros en una casa

“En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida (la restricción a parrillero hombre) y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”, dijo el secretario de gobierno Aníbal Fernández en charla con El espectador.

Debido a esta decisión de extender la restricción, los conductores de motos alzaron su voz de protesta y aseguraron que las cifras fueron infladas para poder mantener la medida, además debido al incumplimiento del Distrito en los acuerdos que llegaron el pasado 21 de abril, cuando salieron a las calles a protestar por la medida, informaron que para este jueves 7 de julio están programadas nuevas manifestaciones.

Lea aquí: Indignación por sacrificio de un tiburón blanco en la Alta Guajira

“En un principio el decreto iba solo hasta el 30 de junio y lo que ella (Claudia López) nos propuso y a lo que se comprometió es que era un decreto por época de elecciones, por un tema de seguridad, ahí lo que íbamos a hacer era socializar el decreto y a tomar acción en conjunto, cosa que no pasó, nunca un secretario dio la cara. Lo que hicieron fue imponer una restricción bajo unas cifras que no son reales ante la ciudad, nos sentimos engañados y humillados”, dijo Julián Forero en Caracol Radio, líder de la comunidad de motociclistas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad