Lunes, 26 Febrero 2024

Motociclistas saldrán a marchar este sábado
Foto: archivo Colprensa.
5
(2)

Motociclistas anunciaron una protesta a nivel nacional.

Motociclistas Unidos de Colombia anunciaron que este sábado saldrán a las calles para pronunciarse sobre problemas relacionados con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Además, manifestarán su descontento con las nuevas reglamentaciones que se pretenden imponer desde el Congreso de la República.

La manifestación está prevista para las 11:00 a.m. de este sábado 2 de diciembre, a nivel nacional y de manera pacífica.

“Es un reclamo muy fuerte por varias razones, entre las que está la posibilidad de que nos retiren el descuento del 50 por ciento, (para motos) que están por debajo de los 200 c.c., vehículos de servicio público y motocarros. Se ha anunciado que ese sistema no funcionó y lo quieren cobrar a nosotros. No aceptamos eso”,  le dijo Alejandro Rubio, líder del grupo Publimoto a Red+ Noticias.

Motociclistas saldrán a marchar este sábado Motociclistas saldrán a marchar este sábado a nivel nacional. Estos son los puntos de concentración.
Foto: archivo Colprensa.

Estas son las razones de la protesta:

  • Estamos absolutamente en desacuerdo con el aforo de motociclistas en peajes, ya que esta es la vía para un futuro cobro de peajes.
  • No estamos de acuerdo con el SOAT como está. Se debería de crear una verdadera póliza que tenga ciertos amparos.
  • No queremos que desmonten el subsidio del 50% al SOAT. Esto afectará a motocicletas por debajo de 200 cc, taxis, microbuses, buses, busetas, entre otros, son 14 categorías de transporte golpeadas.
  • No queremos el retorno del Chaleco Reflectivo Identificatorio, anexado al proyecto de ley número 044 de 2023 del senador JP Hernández.
  • El alto costo para la Revisión Técnico Mecánica para las motos es exagerado. Hay que validar precios para mejorar las condiciones.
  • La reciente declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional del artículo 6º de la Ley 2283 de 2023, es decir, que ya los Centros de Diagnóstico Automotor dejarán de tomar el seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que amparaba y beneficiaba a los conductores por daños materiales causados a terceros.

En Bogotá el punto de concentración será la Biblioteca Virgilio Barco, con rumbo al Ministerio del Transporte y el Congreso de la República.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?