El gremio de motociclistas está manifestando su inconformismo en las calles de Bogotá. Realizan plan tortuga.
Desde este 2 de septiembre, la capital ha vivida intensas jornadas de manifestaciones lideradas por los transportadores de carga, quienes no están de acuerdo con el aumento del precio del Diésel, que según el Gobierno Nacional, se hace para cubrir un deficit en el fondo que subsidia los combustibles de 11.6 billones de pesos que se dio durante el Gobierno de Iván Duque.
Durante este martes se generaron múltiples bloqueos, incluso hubo vandalismo en algunos puntos de la ciudad, pues manifestantes reventaron las llantas de buses del Sitp que no se unieron al paro. Para este miércoles, el panorama no es nada alentador, pues los motociclistas y conductores de plataformas y particulares, informaron que se unirán a las protestas y saldrán a movilizarse.
En un cartel compartido en redes sociales, se lee que a partir de las 6:00 a.m. saldrán a las calles junto a los camioneros para manifestarse. Es de resaltar que los bloqueos viales han causado que los colegios y universidades cancelen clases.
Aunque para este miercoles 4 de septiembre, algunos motociclistas ya salieron a las calles y no brindaron mayor información, hay otro grupo que apodría movilizarse desde las 8:00 a.m. en los siguientes puntos:
- Portal Suba.
- Portal del sur.
- Biblioteca Virgilio Barco.
- Portal 20 de Julio.
- Portal Usme.
- Fontibón – Boyacá con calle 13.
Según los manifestantes solo realizarán plan tortuga en estos lugares. A esta hora se movilizan sobre la avenida Cali.
Los motociclistas argumentaron que su protesta se debe a que, según ellos, no quieren “seguir siendo el negocio” de los agentes de tránsito y de las grúas de los patios.
De hecho, Q’HUBO registró hace unos días como un conductor de moto se encadenó a la Secretaría de Movilidad como forma de protesta, ya que según el joven, fue víctima de varias arbitrariedades por parte de los agentes que le impusieron la sanción.
“Mi compañero está adscrito a aplicaciones de mensajería, lo cual no es un delito. El joven llevaba apenas 20 días trabajando en eso. Cuando subieron el carro de mi compañero a la grúa, él, que es el dueño del vehículo, estaba dentro del carro, y aun así lo llevaron a los patios de Engativá, lo cual, que yo sepa, es ilegal. Además, le rompieron los seguros del carro al ingresar a los patios, lo sacaron a la fuerza y esposado, y lo liberaron en la entrada del lugar. Hubo un exceso de fuerza. Cuando llegamos a auxiliar a nuestro compañero, a varios de nosotros también nos pusieron un comparendo”, nos comentó Diego González.
- Lea también: Líder de moteros se encadenó en oficina de la Secretaría de Movilidad: por esta razón protesta
Cabe resaltar que esta problemática podría presentarse debido a que no hay una regulación de las plataformas de transporte.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.