Jueves, 29 Febrero 2024

Conmoción por muerte de perrito que trabajaba en el aeropuerto El Dorado: denuncian negligencia
Foto: instagram.com/adoptanocompres
0
(0)

Limonar, como era el nombre del perrito, falleció recientemente. Su caso había sido denunciado por maltrato animal.

Por medio de redes sociales se conoció la denuncia de un presunto caso de maltrato animal al que era sometido un perrito labrador llamado Limonar y que trabajaba en el Aeropuerto El Dorado detectando sustancias.

La denuncia que se hizo pública desde el pasado 17 de octubre, dejaba ver al canino muy delgado y afirmaban que también se le notaba cansado. El caso se viralizó hasta el punto de llegar a manos de la senadora Andrea Padilla, quien pidió investigarlo.

Era muy poco lo que se conocía sobre el perrito hasta este miércoles cuando la congresista se pronunció en su cuenta de X sobre el caso, manifestando que Limonar había muerto.

“¿Recuerdan la denuncia por maltrato a un perrito usado en inspección de equipaje en el

@BOG_ELDORADO ? ¡Murió! Aquí informo #LeyLorenzo, escribió la congresista junto a un video explicando lo ocurrido.

La mujer contó que desde que se recibió la denuncia se emprendió una investigación, obteniendo respuesta por parte de varias entidades. Por un lado, el Instituto de Protección Animal de Bogotá informó que el 1 de noviembre revisaron las condiciones de bienestar de 6 perritos incluido Limonar, que eran usados para la detención de sustancias bajo la administración de la empresa Logiscan, contratada por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario).

“Emitieron un concepto técnico de bienestar pendiente en 4 parámetros: nutrición, confort, salud física, comportamiento y estados mentales. Esto ya es grave”, dijo Andrea Padilla.

Conmoción por muerte de perrito que trabajaba en el aeropuerto El Dorado: denuncian negligencia Limonar, como era el nombre del perrito, falleció recientemente. Su caso había sido denunciado por maltrato animal.
Foto: instagram.com/adoptanocompres

Además añadió que la empresa no presta servicios de seguridad y vigilancia sino de detección de sustancias con medio canino, aclarando que este servicio deja grandes vacíos, ya que no hay entidad que la regule.

El Escuadrón Anticrueldad, del Instituto de Protección Animal asumió el caso y la investigación dándose por enterados de la muerte del labrador. Según lo dicho por la animalista, no hay una necropsia del canino ni se conocen las circunstancias en las que murió.

“Este es un caso muy dramático que en mi criterio de debe ser llevado conjuntamente por la Fiscalía y que advierte de la existencia de un enorme vacío en el uso de perros en la detención de sustancias, ya que no hay norma que lo regule”, puntualizó la senadora.

Por ahora, lo único que se sabe es que el perrito falleció y las causas de su muerte aún están por esclarecerse. La triste noticia ha conmocionado a la comunidad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?