Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Mujer cayó de un puente quebrado en Bosa
5
(4)

El puente peatonal que conecta a los habitantes de los barrios San Bernardino y Getsemaní (en Bosa) por poco cobra la vida de una residente del sur de Bogotá, quien resultó gravemente herida al caer inesperadamente de esta estructura. Armando Calle ya había denunciado el mal estado de la construcción.

La mujer se encontraba empezando a recorrer el paso peatonal (ubicado en la Calle 82A sur con Carrera 81B), el cual lleva más de un año en pésimas condiciones, cuando sufrió la caída.

Peligrosa caída

A las 6:00 a.m., de ayer, una mujer de 65 años que se movilizaba por este sector junto a su esposo, terminó cayendo desde una altura de aproximadamente dos metros, lo que le ocasionó una fractura en la cabeza y varios raspones en uno de sus brazos.

“Lo que pasa en este sector es que los motociclistas y ciclistas usan este puente para cruzar entre los barrios, ya que es la única conexión que tienen, precisamente por este tránsito el puente se ha deteriorado. Cuando se cayó la señora, dicen que ella le estaba dando paso a unos ciclistas y motociclistas que iban a cruzar antes que ella. Al sostenerse de la baranda, que también está tambaleante y se cae del óxido, ella se fue al piso y quedó herida en el suelo hasta que llegó una ambulancia”, relató un vecino del sector a Q’HUBO.

Según información brindada por la Secretaría de Salud de Bogotá, la mujer herida fue trasladada a la Clínica de Occidente, donde se recupera de la caída. Mientras tanto, varios funcionarios de la Policía y de la Alcaldía hicieron presencia en el sitio y sellaron el puente temporalmente. La comunidad se pregunta, ¿quién arreglará este problema del puente?

Mujer cayó de un puente quebrado en Bosa El puente peatonal que conecta a los habitantes de los barrios San Bernardino y Getsemaní (en Bosa) por poco cobra la vida de una residente del sur de Bogotá, quien resultó gravemente herida al caer inesperadamente de esta estructura. Armando Calle ya había denunciado el mal estado de la construcción.
Foto: Q’HUBO Bogotá

¿Quién les responde?

Q’HUBO hizo pública esta problemática hace casi cuatro meses debido a varias denuncias ciudadanas que advertían sobre una tragedia como la ocurrida ayer, sin embargo en aquel momento no obtuvimos respuestas. Ayer nos comunicamos con la Alcaldía Local de Bosa, que nos informó que esta estructura no es competencia de la entidad, pero que contarán con el acompañamiento del IDU para reparar la estructura. Como se evidenció en la nota anterior donde denunciamos este deterioro, los vecinos ya están cansados de que solo remienden un pedazo del puente para que a los tres días se dañe otro.

El puente peatonal denominado “Getsemaní” permite a la continuidad usuaria de la ciclorruta, garantizar la conexión de la alameda que comunica a los barrios Getsemaní y El Remanso, y cruzar el río Tunjuelo. Sin embargo, no se encuentra relacionado con el área de la reserva vial de la futura avenida San Bernardino, vía que en la actualidad no existe.

“El puente está asociado a la malla vial local, razón por la cual, en principio su intervención es competencia de la Alcaldía Local de Bosa. Sin embargo, es cicloinfraestructura, y dado que el estado del puente representa riesgo para los transeúntes y biciusuarios, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) actuará con la señalización, fabricación e instalación de las barandas faltantes y reparación de los sitios donde el piso está deteriorado”, le informó el IDU a Q’HUBO.

Según dieron a conocer las entidades, aproximadamente entre el 20 y el 30 de este mes comenzarán algunos trabajos de reparación del puente. Sin embargo, queda la duda de si estos remiendos soportarán el uso continuo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci