Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Captura de redes sociales / Freepik
Mujeres cayeron a un barranco tras ser atacadas por perros pitbulls
5
(1)

El hecho se dio en medio de un enfrentamiento de perros en el que los animales tumbaron a las mujeres al barranco.

Don Alberto Acosta quedó petrificado con lo que tuvo que ver hacia las 6:47 a.m. de este martes 25 de junio, cuando tres perros raza Pitbull atacaron a otra mascota pequeña que era paseada por una mujer por el llamado Parque de la Salud de Floridablanca (Santander).

Acosta, un ingeniero pensionado, dijo que había sacado a “Alma”, un peludo adoptado que tiene de visita en su residencia.

Después de jugar con su compañero de cuatro patas con una pelota durante unos minutos, vio cuando los tres musculosos caninos se iban contra un cachorro que llevaba del lazo una ciudadana.

“Los animales iban sin bozal, ni malla, nada. Tumbaron a las señoras con tal fuerza que en la persecución la llevaron hasta los peñascos de la quebrada (La Calavera) y terminaron todos en el fondo.

Mujeres cayeron a un barranco tras ser atacadas por perros pitbulls El hecho se dio en medio de un enfrentamiento de perros en el que los animales tumbaron a las mujeres al barranco.
Foto: Captura de redes sociales

“Primero escuché que gritaban: ayuda, ayuda… cuando me acerqué, las señoras estaban abajo entre las piedras. Al rato llegaron los Bomberos de Floridablanca a rescatarlas. Terrible esto que está pasando con los animales de razas violentas como esos, no hacen caso, no les ponen bozales, nada…”, dijo Alberto.

Cabo Carlos Portilla, supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio, contó a Q’hubo que las dos víctimas fueron rescatadas y trasladadas a la Clínica Foscal para su valoración.

“Acudimos al sitio y logramos identificar que habían dos mujeres que cayeron a una altura de aproximadamente 60 metros, con tres perros pitbull. Procedemos a ingresar al sitio y se hace estabilización de esas personas y extracción con maniobras de cuerda. Afortunadamente estas personas solo sufrieron lesiones en las extremidades. Los caninos están bien y se lograron rescatar sin ningún inconveniente”, relató el vocero de la institución.

Todas estas tareas de rescate tardaron alrededor de 40 minutos y fueron efectuadas por siete unidades de bomberos.

¿Qué dice la norma?

La tenencia de perros considerados peligrosos está regulada por la Ley 746 de 2002 en Colombia. Los propietarios deben cumplir con una serie de obligaciones como mantener a los perros bajo control en espacios públicos, vacunarlos, portar siempre el respectivo bozal y el collar de ahogo.

El incumplimiento de estas normas puede resultar en consecuencias legales, como cargos por lesiones o incluso homicidio culposo. Las razas consideradas de manejo especial en Colombia incluyen el American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Doberman, entre otros.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci