Viernes, 21 Junio 2024

El narco más buscado de Europa fue capturado en lujoso apartamento de Bogotá
Foto: Policia Nacional
4
(4)

El hombre estaba siendo buscado en 194 países y fue capturado en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

En un lujoso apartamento, ubicado en el barrio Chicó de la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, fue capturado Raúl Moreno Carazo, un narcotraficante español que estaba siendo buscado en 194 países luego de haber huido de España en el 2020 al darse cuenta de que ya estaba en la mira de las autoridades.

Su captura fue efectuada durante la tarde de este miércoles, gracias a un gran operativo conjunto entre las autoridades colombianas y la Interpol, el capturado pertenece a una estructura criminal internacional dedicada al tráfico de cocaína y se emitió una circular roja para su búsqueda por todo el mundo.

Así operaba la red de narcotráfico

Las labores de investigación permitieron demostrar que esta organización tenía un conductor infiltrado en una empresa de transporte, el cual el 16 de junio de 2020 tenía que transportar un contenedor hasta un punto específico de la provincia de Valencia, en este lugar sacaría unos paquetes de cocaína, pero ese día, el hombre encargado de transportar la mercancía no se presentó a trabajar.

La empresa transportadora asignó a otro de sus trabajadores y como este no hacía parte de la red criminal, no tenía conocimiento del plan y tomó otro recorrido, por lo que los narcotraficantes tomaron acciones para recuperar la mercancía.

Raúl Moreno Carazo tomó la decisión de enviar a otras tres personas para que interceptaran al transportador y le quitaran un total de 1.861 kilos de cocaína, la cual iba camuflada en cajas de zumo de piña.

El narco más buscado de Europa fue capturado en lujoso apartamento de Bogotá
/Créditos Policía Nacional

Los criminales enviados por Moreno alcanzaron al trabajador en una bomba de gasolina donde hizo una parada, al principio los delincuentes intentaron convencerlo de que les diera la carga que transportaba ofreciéndole dinero, pero este se negó de manera rotunda, por eso tomaron la decisión de secuestrarlo y meterlo en una camioneta, hecho que encendió las alarmas de las demás personas que se encontraban en la estación de servicio.

Rápidamente, dieron aviso a la Guardia Civil, quienes atendieron el caso y lograron encontrar la cocaína oculta dentro del contenedor.

El narco más buscado de Europa fue capturado en lujoso apartamento de Bogotá En un lujoso apartamento ubicado en el barrio Chicó de la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, fue capturado Raúl Moreno Carazo, un narcotraficante español que estaba siendo buscado en 194 países luego de haber huido de España en el 2020 al darse cuenta de que ya estaba en la mira de las autoridades.
Foto: Policia Nacional

El narco permaneció varios meses sin salir de su apartamento

Sabiendo que las autoridades estaban tras su rastro, Moreno Carazo emprendió la huida y llegó a Colombia en octubre del 2020, pero las labores de investigación de la Interpol, la Guardia Civil Española y las autoridades colombianas dieron con el lugar exacto donde se estaba encontrando este narcotraficante.

Al parecer, este hombre había permanecido varios meses sin salir de su apartamento por miedo a ser atrapado y, por lo tanto, contrataba personas para que le hiciera diferentes diligencias y se encargara de comprar alimentos y demás cosas que le hicieran falta.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO