Lunes, 04 Marzo 2024

Desarticulan red de narcotráfico que enviaba droga al exterior desde Bogotá
Foto: Cuenta de X Dijin
5
(1)

Las autoridades registraron la captura de 11 sujetos que operaban desde diferentes lugares de Colombia, enviando cocaína al exterior.

En trabajo conjunto entre la Fuerza Aeroespacial, la Policía y la Agencia Antidrogas de Francia, se logró la desarticulación de una organización transnacional. De acuerdo con las autoridades, dos presuntos delincuentes colombianos fueron capturados en España y ocho personas más en Cali, Tuluá, Palmira, Santa Marta y Mosquera.

El modus operandi de esta organización criminal se centraba en camuflar la droga en paquetes de mensajería internacional. Según la Dijin, los estupefacientes eran introducidos en elementos cotidianos y desde la capital del país los enviaban a países como Francia, España, Londres, Países Bajos, Alemania y Australia.

Puede ver: Retiran de su cargo como jefe de prensa de la Mebog al coronel Alejandro Díaz por indiferencia en caso de periodista

“Dicho estupefaciente era adquirido en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, desde donde era transportado hasta la ciudad de Bogotá, en vehículos particulares y de transporte público siendo custodiados durante su recorrido por los mismos integrantes de la organización criminal y en algunas ocasiones por los familiares de estos; posteriormente, lo acopiaban en sus propias viviendas, apartamentos alquilados, bodegas o fincas dispuestas por la organización y camuflaje del alcaloide”, informó el ente.

Y añadió que los señalados usaban camas para perros, juegos de mesa, filtros para aire, productos de marcas reconocidas, centros de mesa, entre otros elementos, para esconder la droga y pasar desapercibidos.

Desarticulan red de narcotráfico que enviaba droga al exterior desde Bogotá Las autoridades registraron la captura de 11 sujetos que operaban desde diferentes lugares de Colombia, enviando cocaína al exterior.
Foto: Cuenta de X Dijin

Los capturados fueron identificados como Ricardo Adrián Zuleta Soto, alias ‘Barbas’, cabecilla de la organización criminal; Hernán Ocampo Yusty, alias ‘Nacho’; Herman Augusto Echeverry, alias ‘Flaco’; Jaider Luis Sánchez Castro, alias ‘Mello’; Edilbrando Rojano Alfaro, alias ‘Brandon’; Yuliana Constanza Galvis Herrera, alias ‘Yuli’; Héctor Fabio Gaitán Pérez, alias ‘Don Fabio’; y Juan Carlos Sánchez Castro, alias ‘Juancho’.

Asimismo, se logró la captura y extradición de alias ‘El Químico’, quien sería el encargado de dirigir dicha organización, la cual llevaba delinquiendo por al menos 5 años. De hecho, las autoridades indicaron que llevaban 2 años realizando una ardua investigación, que hoy termina en la captura de estos 11 sujetos, los cuales fueron presentados ante un juez “de control de garantías, quien dio legalidad a sus capturas y un fiscal les imputó cargos en sus responsabilidades individuales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de activos. Siete de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y a alias Yuli le concedieron medida privativa de la libertad en su domicilio”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí,

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?