Connect with us

Así pasó

Niegan prisión domiciliaria a guardia del Inpec implicado en fuga de ‘Matamba’

Avatar

Publicado

el

El juez 44 de Control de Garantías de Bogotá ordenó que el guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Milton Libardo Jiménez Arboleda, implicado en la fuga de alias ‘Matamba’, deberá seguir detenido en una cárcel del país al negarle la solicitud de casa por cárcel.

Esta decisión la tomó el Juez, al determinar que Jiménez Arboleda representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, por lo que no cumple con las condiciones para que le fuera otorgada la solicitud de casa por cárcel.

“Alias ‘Matamba’ era un enemigo del Estado, de la justicia, de la ley. Entonces cuando el señor Milton Libardo favorece al enemigo de la sociedad, pues representa un gran peligro. Entonces la detención domiciliaria no cumple los fines por los cuales se impuso esa medida de aseguramiento. No es la idónea para que se cumplan los fines de protección a la comunidad, a la sociedad”, explicó el Juez.

Le puede interesar: 2 mil millones de pesos para la bruja que entregó a ‘Matamba’

Contra Jiménez Arboleda la Fiscalía anunció, en días pasados, que le imputará un nuevo cargo en su contra: Homicidio agravado. Este delito se suma a los de favorecimiento de fuga y abuso de autoridad, que ya habían sido imputados previamente.

Estos delitos le habían sido imputados a Jiménez porque presuntamente era él la persona que estaba a cargo de la vigilancia y facilitó y permitió la fuga de ‘Matamba’, vestido con prendas de uso oficial del Inpec de la cárcel La Picota de Bogotá, el 18 de marzo de 2022.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad