El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha otorgado la custodia de David Rueda, un niño de nueve años que estuvo desaparecido durante 18 horas, a su abuela materna, tras identificar posibles situaciones de violencia intrafamiliar por parte de sus padres.
El caso ha generado preocupación entre las autoridades y comunidad, no solo por la previa desaparición del menos, sino por las razones que lo llevaron a huir de casa. David Rueda desapareció el pasado lunes 26 de agosto, alrededor de las 3 de la tarde, cuando salió de casa en Bogotá con su bicicleta.
- Le puede interesar: Buscan a niño en Kennedy: dejó una carta diciendo que quería ser “youtuber”
Antes de irse, dejó una carta en la que explicaba que su decisión de abandonar su hogar se debía a la falta de apoyo por parte de sus padres en su sueño de convertirse en youtuber, una profesión que ha cogido popularidad en esta nueva generación. Según los reportes iniciales, el niño estaba deambulando por las calles del noroccidente de Bogotá, buscando una salida para alcanzar su objetivo.
La búsqueda de David movilizó las autoridades locales, que lograron encontrarlo 18 horas después en la terminal de transporte de la capital. La Policía Metropolitana de Bogotá fue la encargada de ubicar al menor y ponerlo bajo la protección del ICBF, que rápidamente inició un proceso de restablecimiento de derechos para garantizar su bienestar y seguridad.
Sin embargo, las circunstancias que rodean la fuga de David han levantado alarmas. El teniente coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, señaló en una entrevista con RCN, que la decisión de escapar podría estar vinculada no solo a su deseo de ser youtuber, sino también a posibles episodios de violencia intrafamiliar. En consecuencia, y mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, la custodia del menor fue otorgada a su abuela materna.
- Lea también: Niño que se fue de la casa para ser “youtuber” fue encontrado en la terminal del Salitre
En un comunicado oficial, el ICBF informó que un equipo de Defensoría de Familia ha abierto un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor del niño, en el cual también estarían involucrados sus padres y otros miembros de su familia. También se enfatizó en la importancia de que los padres mantengan un diálogo constante con sus hijos y aseguren que siempre estén bajo la supervisión de adultos responsables.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.