Connect with us

Niños desde los 3 años ya son vacunados en colegios de Bogotá

Avatar

Publicado

el

Luego de que se le diera luz verde a la inmunización contra el COVID-19 de niños entres los 3 y 11 años de edad en Bogotá, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud comenzaron a ejecutar este lunes un plan de vacunación en el que se incluye 57 colegios tanto públicos como privados.

Foto: Colprensa – Camila Díaz

Las instituciones educativas elegidas por las autoridades del Distrito se ubican en las localidades de: Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito y Usaquén.

En la capital ya se han aplicado 52.539 dosis a niños entre los 3 y 11 años, con corte al 6 de noviembre. Hoy empezó la inmunización directamente en los primeros colegios, con lo que se espera acelerar el proceso, para que a partir de 2022 todos las instituciones educativas estén completamente en la presencialidad.

Colprensa – Camila Díaz

Hemos venido haciendo jornadas de vacunación contra la rubéola, el sarampión y el COVID-19 en los colegios de Bogotá. Este ha sido un trabajo articulado entre las subredes de salud, las direcciones locales y los rectores y rectoras de las instituciones educativas. No podemos bajar la guardia, por eso seguiremos con la promoción del cuidado, el autocuidado y la vacunación”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Cabe recordar que cuando el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá establecieron que los menores entre 12 años y 18 podían vacunarse contra el coronavirus, se se estableció que el alcance debía ser de
242.895 estudiantes.

Es así que con este plan trazado, con corte al pasado 24 de octubre, se han aplicado 110.928 dosis a estudiantes entre los 12 y los 18 años, 95.059 recibieron la primera dosis y 15.869 la segunda dosis.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad