Viernes, 21 Junio 2024

¡No hay excusa! Bogotá tiene 901 puestos de votación
0
(0)

La alcaldesa Claudia López instaló a las 6 de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital y se abrieron solo en Bogotá 901 puestos de votación.

“Buenos días para toda Colombia y toda Bogotá, bienvenidos hoy a su jornada electoral de primera vuelta presidencial, todo está debidamente organizado y dispuesto en la ciudad de Bogotá, para que los colombianos residentes y votantes en nuestra ciudad puedan ejercer su derecho al voto tranquila y libremente”, aseguró la alcaldesa López.

Para darle un parte de tranquilidad a los capitalinos que se van acercar a las 15.000 mesas de votación que hay en la ciudad hoy, la Policía Metropolitana junto con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía, aseguraron que tienen todo un esquema de uniformados para custodiar las votaciones.

Le puede interesar: ¡Abrieron las urnas para las elecciones presidenciales!

“Bogotá es hoy la ciudad más cuidada de Colombia, dispone de 11.200 miembros de la policía y 3.500 del ejército para garantizar no solo la seguridad ciudadana, sino la tranquilidad del proceso electoral”, dijo Claudia López.

La seguridad en las votaciones

Por su parte, el Ministro de Hacienda, delegado del Gobierno nacional al PMU Distrital, José Manuel Restrepo, aseguró: “Hoy es un día muy importante para el país, es un día donde se construye democracia en nuestra ciudad y en Bogotá están dadas todas las condiciones para que podamos participar masivamente y construir democracia”.

La mandataria también ratificó la organización interinstitucional que se ha venido realizando para apoyar el desarrollo de las elecciones: “Veintiún entidades distritales, nacionales y organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, estamos debidamente dispuestos y coordinados para atender toda la jornada electoral”.

¡No hay excusa! Bogotá tiene 901 puestos de votación La alcaldesa Claudia López instaló a las 6 de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital y se abrieron solo en Bogotá 901 puestos de votación.

A su turno el Mayor General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó que dos de las etapas de la organización electoral en la ciudad se han desarrollado en toda tranquilidad. “Tenemos un antes que ya se cumplió en normalidad, un durante que ya lo iniciamos y un después, por eso en horas de la tarde y mañana tendremos un despliegue importante de miembros de la Policía Nacional acompañado por toda la oferta del Distrito para garantizar el traslado del material electoral”, dijo.

La mandataria capitalina también agradeció el acompañamiento de las 13 misiones internacionales que harán seguimiento al funcionamiento del sistema electoral y la seguridad durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bogotá. “Agradezco a los delegados de las diferentes Misiones de Observación Electoral, que hoy acompañan con mucha generosidad a la democracia colombiana, a sus instituciones y a los ciudadanos en esta jornada electoral”, puntualizó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO