Sábado, 20 Abril 2024

Top 10 de los nombres bíblicos más populares en Colombia
Foto: Colprensa
0
(0)

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló los nombres bíblicos más frecuentes en Colombia.

Encabezando la lista se encuentra ‘María’, con un registro de 3.427.916 personas con este nombre, seguido de cerca por ‘José’, con 2.303.885 colombianos.

Asimismo, se destacó ‘Juan’, con un total de 1.659.659 hombres registrados con este nombre y ‘David’ con 1.467.122 registros.

La Registraduría también resaltó la presencia de nombres como ‘Jesús’ y ‘Pedro’, con 454.087 y 191.252 registros respectivamente.

Top 10 de los nombres bíblicos más populares en Colombia La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló los nombres bíblicos más frecuentes en Colombia.
Foto: Colprensa

Adicionalmente, se observó una menor incidencia en nombres como ‘Verónica’ con 53.398 y ‘Simón’ con 32.960 registros.

Por otra parte, nombres menos comunes como ‘Magdalena’ presentaron 20.526 registros, mientras que el nombre ‘Judas’ cuenta con tan solo 42 personas registradas.

Estos datos reflejan la preferencia de los colombianos por nombres de origen bíblico, destacando, en algunos casos, la importancia de la religión en la cultura y la identidad del país.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA