Jueves, 30 Marzo 2023

Nueva incautación de trago chimbo en Bosa y Soacha

Continúan los operativos contra el licor adulterado en Bogotá y Soacha, las autoridades lograron incautar más de 7 mil botellas de trago chimbo en las últimas horas.

Uno de los operativos fue en la localidad de Bosa, donde se incautó 4.500 botellas de licor adulterado en una vivienda que servía como fábrica clandestina. En el lugar, se encontraron máquinas especializadas para adulterar el licor y embastarlo para comercializarlo.

El cargamento que estaba en 380 cajas estaría avaluado en más de 500 millones de pesos y los dueños la vivienda del barrio Carbonell fueron multados.

Lea también: Pille cuáles son las marcas de licores más peligrosos

El segundo operativo fue en el municipio de Soacha, allí las autoridades incautaron 2.500 botellas de licor adulterado.

Gracias a las denuncias de la ciudadanía se pudo identificar dos locales que vendían trago de mala calidad y por eso la Policía, hizo los allanamientos encontrando que los vendedores tenían en las vitrinas trago adulterado.

En las comunas 2, 3, 4 y 5 los uniformados realizaron los respectivos procedimientos y verificaron que las botellas tenían inconsistencias en los sellos y maquillas.

En los operativos, una persona fue capturada, porte ilegal de armas y este sujeto también sería parte de una red de licor adulterado.

Finalmente, se supo que ahora hay otra movilidad para transportar el licor adulterada, pues la Policía, en una requisa de rutina, encontró en un bus internuncial que venía de Melgar a Bogotá 210 botellas de trago, que no era apto para comercializar. 

¿Cómo evitar el licor adulterado?

  • Compre el licor en sitios autorizados.
  • Verifique el estado de las botellas (sellos, envolturas y etiquetas).
  • Desconfíe del licor barato de los ofrecidos por el resto del mercado.
  • Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM