Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Nueve mujeres denunciaron por acoso a tres funcionarios de reconocido canal
0
(0)

En las últimas horas se dieron a conocer los testimonios de nueve mujeres, quienes denunciaron haber sido víctimas de acoso por parte de miembros de RTVC. Esta denuncia fue recogida por la revista Volcánicas, publicación que recogió todas las denuncias en contra de tres miembros de este canal. Las víctimas dicen que esta situación viene sucediendo desde hace tiempo.

Le puede interesar: Gobierno redoblará esfuerzos para prevenir violencia de género en colegios

De acuerdo con la publicación y la denuncia, se trata del graficador Jairo Acuña, el periodista económico Juan Carlos Bernal y el director de la emisora Radiónica Álvaro González, conocido como ‘el Profe’. Ellos están ligados a las denuncias en cuestión y se les acusó de incurrir en conductas inapropiadas, que hoy día los ponen en el ojo del huracán.

El texto que desató el escándalo fue titulado como ‘RTVC: Machismo fuera del aire’ y contiene las denuncias de extrabajadoras, quienes los acusan de hacer comentarios inapropiados refiriéndose a sus cuerpos y formas de vestir, mientras que otro de ellos es denunciado por otras situaciones.

Nueve mujeres denunciaron por acoso a tres funcionarios de reconocido canal En las últimas horas se dieron a conocer los testimonios de nueve mujeres, quienes denunciaron haber sido víctimas de acoso por parte de miembros de RTVC. Esta denuncia fue recogida por la revista Volcánicas, publicación que recogió todas las denuncias en contra de tres miembros de este canal. Las víctimas dicen que esta situación viene sucediendo desde hace tiempo.
Foto: Pantallazo tomado del portal Volcánicas

Muy a pesar de que RTVC emitió un mensaje de cero tolerancia contra el acoso y la violencia contra la mujer, Simona Sánchez, quien trabajó durante 10 años en la emisora, hizo pública su opinión al respecto de los hechos, la cual no cayó muy bien al interior del canal.

“Me duele profundamente cada uno de los testimonios compartidos, me duele infinitamente que todo un equipo que durante años le ha apostado al ejercicio de la radio pública esté ahora siendo acribillado por acciones específicas de unos pocos”, expresó la mujer en sus redes sociales, además de denunciar ser víctima de censura, pues dice que fue apartada de los grupos de trabajo y que su correo fue inhabilitado tras manifestar su postura ante los hechos.

Hasta el momento los denunciados mantienen silencio ante las acusaciones.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci