Connect with us

Ómicron ya es la variante dominante en Bogotá con el 98% de los casos

Publicado

el

Comparte en:

Este cuarto pico de contagios del COVID-19 en Bogotá ya tiene a la variante Ómicron como predominante, así lo confirmó este miércoles la alcaldesa Claudia López, tras un comité epidemiológico en el que de pasó se habló sobre las proyecciones del virus en las próximas semanas.

De acuerdo con la mandataria, los análisis realizados demuestran que el 98% de los casos activos en la capital corresponden a Ómicron, y que a inicios de febrero se tiene estipulado llegar en el pico de esta cuarta ola hasta los 140 mil casos por esta variante, que preocupa en Colombia y en el mundo.

Según las proyecciones de los expertos en salud, el pico de la cuarta ola de contagios será a inicios de febrero. Foto: Colprensa

Por fortuna, López indicó que gracias a los avances en el plan de vacunación este pico no impactará de manera tan fuerte a los servicios de salud en Bogotá, pues se prevé un bajo agravamiento y baja hospitalización en cuidados intensivos.

“Recuerden que en su momento más difícil tuvimos 2.700 camas de cuidados intensivos para toda la población. En este momento solo tenemos 1.700”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En Bogotá el 86,2% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación. Foto: Colprensa

En Bogotá, con corte hasta este martes 11 de enero, el vacunómetro de la Secretaría de Salud muestra que un 86,2% ya cuenta con el esquema completo de vacunación. En total hasta el momento se han aplicado en la ciudad 12.423.788 dosis, de las cuales 5.598.932 corresponden a primera dosis, 5.174.373 a esquema completo y 976.936 a dosis de refuerzo.

Las autoridades de salud recuerdan que aunque la campaña de vacunación se adelanta velozmente, es necesario que se conserven las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas de forma permanente, el lavado constante de manos y el distanciamiento.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *