Domingo, 14 Abril 2024

Gran operativo contra la delincuencia en Kennedy
Foto: Cortesía
5
(3)

El operativo se realizó en los sectores de María Paz y Bellavista, en Kennedy.

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo una importante megatoma en los sectores de María Paz y Bella Vista, ubicados en la localidad de Kennedy. Este operativo, que tuvo una duración de más de cinco horas, tuvo como objetivo contrarrestar la incidencia delictiva en microterritorios específicos.

Durante la acción policial, se logró la recuperación de dos motocicletas, una de las cuales presentaba falsedad marcaria, mientras que la otra tenía irregularidades en los documentos de importación. Asimismo, se incautaron un total de 54 armas cortopunzantes y tres armas de letalidad reducida o traumáticas, junto con estupefacientes que representaban una amenaza para la comunidad.

Una de las acciones destacadas del operativo fue la suspensión de la actividad económica de más de 14 establecimientos comerciales debido a inconsistencias en los permisos para operar. Esta medida busca garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en materia comercial en la zona intervenida.

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia: “Bajo la estrategia de ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía ha identificado microterritorios donde ciertos delitos están muy marcados, y en respuesta, se ha intensificado la coordinación interinstitucional para contrarrestar. Hacemos un llamado a la comunidad para que incrementen las denuncias de todas las actividades ilícitas que los aquejan y así poder seguir haciendo estas intervenciones de manera focalizada”.

Para reportar cualquier delito del que la ciudadanía sea víctima o testigo, se puede contactar a la Línea de Emergencias de Bogotá 123, o realizar una denuncia en la página web “A denunciar”, habilitada por la Policía y la Fiscalía.

El operativo contó con la participación de componentes clave como la Policía Judicial, Policía de Inteligencia, Gaula, GOES y Comando Élite, quienes desplegaron un esfuerzo conjunto para contener delitos de alto impacto como el hurto en todas sus modalidades, la extorsión y el tráfico de estupefacientes en los sectores intervenidos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA