Lunes, 04 Marzo 2024

El diabólico pacto de alias ‘El Gato’ no le sirvió
Foto: Policía
4
(1)

Esta es la escalofriante historia del delincuente Michael Humberto Pérez Cadavid, también conocido bajo el alias de ‘El Gato’, a quien se le atribuyen alrededor de 50 homicidios.

Un criminal escurridizo, que se había fugado de los calabozos de dos estaciones de Policía en los municipios de Marinilla y Guarne (Antioquia), afirma que hizo un pacto con el diablo para no ser capturado y permanecer impune ante cualquier suceso que llegara a ocurrir durante su vida criminal. Sin embargo, una situación particular, según él, habría hecho que el pacto se acabara y por fin cayó en manos de las autoridades el pasado 28 de enero.

¿Cómo llegó a convertirse en alias ‘el Gato’?

Desde muy pequeño Pérez Cadavid tuvo cercanía con la vida criminal e ilícita, pues su padre, conocido con el alias de ‘Tato’, fue uno de los lugartenientes de Pablo Escobar. Desde entonces empezó a construir su carrera delictiva a tan solo los 11 años de edad, hasta lograr el reconocimiento de ser un despiadado asesino. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, Pérez es el supuesto líder de la banda criminal ‘La Oficina del Suroeste’ (también llamada ‘la Oficina de Andes’), esta organización delinque en el departamento de Antioquia y otros municipios aledaños.

El diabólico pacto de alias ‘El Gato’ no le sirvió Esta es la escalofriante historia del delincuente Michael Humberto Pérez Cadavid, también conocido bajo el alias de ‘El Gato’, a quien se le atribuyen alrededor de 50 homicidios.
Foto: Policía

‘El Gato’ sería el responsable de la masacre de 10 personas en la finca cafetera La Gabriela, en el municipio de Betania; además de la muerte de cinco campesinos en el año 2021. Este sujeto tenía órdenes de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y tráfico y porte ilegal de armas. Además, junto a su banda delincuencial se dedicaba a las extorsiones, el tráfico local de estupefacientes, amenazas, sicariato y desplazamientos forzados.

Este malandro lograba escapar ágilmente de las autoridades al tener varias identificaciones que les robó a ciudadanos que tuvieran su misma edad y características morfocromáticas similares, documentos que luego eran modificados. Dichas identificaciones no levantaban sospechas al ser expedidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Un Pacto de inmunidad

Pérez creía ser inmune a la persecución de las autoridades por un supuesto pacto que hizo con el diablo, a quien le vendió el alma en el año 2017. En aquel entonces, Cadavid aseguró que estaba en la cárcel y le dijo al diablo: “muéstrame que existes y yo te voy a servir”; pasados tres días, por errores de procedimiento fue dejado en libertad. “Les voy a decir por qué yo creo en el diablo. Yo ya había mandado a pedir la libertad. Entonces yo dije, no, en ese momento de desesperación, yo le dije al diablo, hablé con él que me mostrara que existía (…) hice la oración. Y ahí después empecé a quemarle velas. Andaba con mi estrella, con cositas, la estrella del diablo, puras imágenes de Lucifer”, confesó ‘El Gato’.

El diabólico pacto de alias ‘El Gato’ no le sirvió Esta es la escalofriante historia del delincuente Michael Humberto Pérez Cadavid, también conocido bajo el alias de ‘El Gato’, a quien se le atribuyen alrededor de 50 homicidios.
Foto: Policía

Por otro lado, narró que “todos los días le prendía velas. Si yo quería esto, se lo pedía y me lo daba. Yo salía por ahí para que ustedes no me vieran y muchas veces, usted no me lo cree, pasé por el comando y les pitaba. Eso es lo que me ayudó a mí, y eso es lo que me va a ayudar a que le dañe la mente al juez y no me metan tanto (años de prisión)”, aseguró Pérez ante las autoridades.

Cuenta el señalado asesino que realizó un ritual en el que supuestamente le entregó el alma al diablo con el fin de ratificar que estaba a su servicio. En compañía de una bruja realizó un escrito, el cual firmó con la sangre de su dedo índice izquierdo. Según sus palabras, “Satán selló el pacto con la aparición de un gato de tres patas”.

¿’El Gato’ rompió su pacto?

Cadavid fue capturado mientras dormía, escondido entre una casa del barrio Manrique en la ciudad de Medellín, supuestamente luego de que su pacto con el diablo se quebrara. ‘El Gato’ cree que su captura se originó por la traición que él iba a cometer en contra de Satanás. Según dijo, el domingo que fue capturado se preparaba para el bautizo católico de su hija de dos meses. Para el temido asesino ese fue el motivo de su caída, pues ir a la iglesia significaba “clavarle un cuchillo por la espalda al demonio”, quien según él, lo “protegió de la Policía” durante años.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí


¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?