Lunes, 04 Marzo 2024

Padre de la senadora Paloma Valencia falleció a sus 87 años
0
(0)

En la noche de este viernes se dio a conocer que Ignacio Valencia López, el padre de la senadora Paloma Valencia, falleció en la ciudad de Bogotá a sus 87 años. Paloma compartió un sentido mensaje de despedida.

Nacido en Popayán (Cauca), este abogado fue congresista por el partido Conservador durante cuatro periodos -dos en el Senado y dos en la Cámara de Representantes-. También se desempeñó como Embajador de Colombia en Marruecos y se le recuerda por ser el hijo del expresidente Guillermo León Valencia.

Frente al lamentable suceso, Paloma Valencia compartió en sus redes un sentido mensaje de despedida.

“Papo lindo te vas y te veo en una tarde de verano en Popayán, el viento fuerte te acaricia y de la mano de la Virgen -en su día-, vas de paseo por el cielo azul, lleno de luz, infinito. Te quiero tanto. Serás siempre mi ejemplo del amor invencible y de todo lo que es correcto.” Escribió la Senadora.

Padre de la senadora Paloma Valencia falleció a sus 87 años En la noche de este viernes se dio a conocer que Ignacio Valencia López, el padre de la senadora Paloma Valencia, falleció en la ciudad de Bogotá a sus 87 años. Paloma compartió un sentido mensaje de despedida.
Foto: Cuenta X Paloma Valencia

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que lamenta su partida y exalta quien fue en vida: “Hombre de principios conservadores, altos valores morales y un padre y abuelo ejemplar. Su tarea incansable en la defensa de la democracia y la libertad son su mejor legado”, dice el texto.

Algunos militantes del partido también se pronunciaron. La exsenadora María del Rosario Guerra comentó en su cuenta de X: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr Ignacio Valencia padre de la senadora y amiga @PalomaValenciaL Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias”.

Papo Amin, concejal de Bogotá publicó: “Para toda su familia mis más sentidas condolencias”.

Y el senador Carlos Fernando Motoa también le manifestó a Paloma Valencia sus “más sinceras condolencias por la triste pérdida de su padre, destacado líder y figura política. En estos momentos difíciles, enviamos solidaridad y apoyo a su familia”.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?