Connect with us

Para el frío nada como la lana

Avatar

Publicado

el

Cuando comienza el invierno, el frío nos obliga a cambiar, tal vez, nuestra manera cotidiana de vestir. Dejamos de lado la ropa de verano para tomar, gradualmente, prendas más abrigadas.

Puede que los clásicos buzos de franela no pasen de moda, pero la lana se ha vuelto tendencia para este cierre de año y comienzo del próximo.

De acuerdo con los más importantes diseñadores, los tejidos de punto en 2021 y 2022 seguirán algunas tendencias que veremos a continuación, y no solo en sacos sino en vestidos, abrigos y demás.

La ventaja de estas prendas, además de evitar el frío, es que la lana se adapta fácilmente a los looks formales e informales y puedes llevarla con tenis, tacones o botines sin perder ese toque ‘chic’.

Estas son algunas prendas de este material con las que puedes lucir bella, cómoda y muy sobria.

Cuidados

No cuelgues en gancho tus buzos de lana.

  • Dóblalos y evita el peso excesivo encima para que las fibras respiren.
  • Otro enemigo clásico de estas prendas son las bolitas que le salen a la lana. Se conoce como ‘efecto piling’. El mejor remedio casero es pasar una piedra pómez. Hazlo con cuidado y en el sentido de la fibra.
  • Lava a mano y con mucho cuidado.

A cuadros

No pierdas la oportunidad de invertir en un suéter a cuadros. Lo puedes usar con un pantalón ajustado, falda o pantalones de cuero.

Lo ideal es que ante lo llamativo de las prendas de lana, las demás no se roben más atención y sean con toques muy sobrios.

Gorras y boinas

Ya no hace falta vivir en Finlandia y pasar mucho frío para usar gorro. Más allá del clima (excepto con mucho calor), un gorro de lana puede darle un toque de glamour y modernismo a tu pinta.

Este es un complemento ideal para ir al cine, a la oficina o a un evento social.