fbpx
Para no revelar video íntimo, le pedía dinero a su expareja  Así pasó 

Para no revelar video íntimo, le pedía dinero a su expareja

Abril 22 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas La Policía Nacional, a través de las unidades Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a un hombre que extorsionaba a su expareja pidiéndole dinero y otras pretensiones a cambio de no publicar un video íntimo.

El sujeto fue capturado cuando recibía el dinero de la extorsión.

La mujer de 19 años interpuso la denuncia ante el Gaula y contó que tras la ruptura de la relación, el hombre empezó a amenazarla a través de mensajes de texto y llamadas, en las que la extorsionaba a cambio de publicar en redes sociales información de carácter íntimo.

El capturado le exigía a su pareja un millón de pesos y tener relaciones sexuales con él para no compartir el video de los dos en la intimidad, que grabaron cuando eran pareja. El sujeto la amenazó diciendo que también compartiría el material con sus amigos y familiares.

Con chats, la mujer probó las extorsiones de las que era víctima.

Al cabo de un tiempo de haber terminado la relación, él empezó a llamarme y a escribirme que si no tenía relaciones sexuales con él divulgaba el video íntimo, entonces yo le dije que no quería tener nada con él".

"Empezó a amenazarme que si no le daba un millón de pesos iba a divulgar el video por las redes sociales, inclusive le iba enviar los videos a mi familia. Yo les recomiendo a las personas que no se graben”, dijo la denunciante.

Con chats, la mujer probó las extorsiones de las que era víctima.

Finalmente, las autoridades lograron la captura del hombre en el barrio La Victoria de la localidad de San Cristóbal, mientras recibía el dinero producto de las exigencias que le realizaba a la víctima.

El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.  

Este fue el momento en el que el hombre recibe el dinero por parte de la víctima y es capturado en flagrancia por las autoridades.
Este es el testimonio de la víctima.

Etiquetas:

amenazas extorsión Fiscalía General de la Nación Gaula llamadas mensajes de texto Policía de Bogotá redes sociales Unidad Antiextorsión Unidad Antisecuestro Videos íntimos