Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Redes sociales
EN VIDEO: Pasajeros golpearon a dos policías antes de que despegara un avión en El Dorado
4
(2)

Los hechos fueron grabados por varios pasajeros y los videos fueron divulgados en redes sociales. En estos se ve cómo uno de los hombres involucrados golpea a un policía.

Dos sujetos en aparentemente estado de embriaguez agredieron a un policía dentro de un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Los dos hombres involucrados en el incidente fueron bajados de la aeronave.

Todo el hecho fue grabado por varios pasajeros y los videos divulgados en las redes sociales. En ellos se puede ver que los hombres, visiblemente alterados, se niegan a la solicitud de los uniformados para que se bajen del avión. Al parecer, los policías llegaron al avión ante alguna solicitud de la tripulación.

En un momento, uno de los agresores insulta a uno de los uniformados con comentarios racistas y posteriormente lo cachetea en la cara. En la misma escena hay otro hombre involucrado, quien fue conducido junto al atacante fuera del avión.

EN VIDEO: Pasajeros golpearon a dos policías antes de que despegara un avión en El Dorado Los hechos fueron grabados por varios pasajeros y los videos fueron divulgados en redes sociales. En estos se ve cómo uno de los hombres involucrados golpea a un policía.
Foto: Redes sociales

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó los hechos afirmando que los dos agentes recibieron agresiones físicas y verbales. También confirmaron que los implicados serán judicializados por violencia contra servidos públicos.

En Colombia, agredir a un integrante de la Fuerza Pública es considerado delito y de acuerdo a la Ley 1453 de 2011, puede haber sanciones desde la económica hasta la privación de la libertad.

“El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, es lo que dicta el artículo 43 de dicha ley. 

En caso de ser una sanción económica, esta podría ser de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de tener que participar en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

“La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a que tengan un comportamiento adecuado al interior de todos los aeropuertos, atendiendo todos los requerimientos de las autoridades”, fue el llamado que hizo el teniente coronel Torres, perteneciente a la Policía de Bogotá.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci