fbpx
Patrulleros auxilian a recién nacida abandonada en basurero  Así pasó 

Patrulleros auxilian a recién nacida abandonada en basurero

Agosto 06 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Indignación es lo que ha causado la noticia dada a conocer este jueves por la Policía de Bogotá, pues una recién nacida fue abandonada dentro de un morral en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, inicialmente se creyó que se trataba de un elemento sospechoso en un basurero, pero al llegar al sitio y ver lo que había en su interior, dos patrulleros se llevaron una gran sorpresa.

La pequeña fue auxiliada en el Hospital de Meissen, donde la estabilizaron.

Al abrir el morral descubrieron el frágil cuerpo de una bebé, con serios síntomas de hipotermia, por lo que de inmediato los patrulleros Alexánder Perilla y Andrés López la remitieron al Hospital de Meissen.

Este fue el relato de López, uno de los patrulleros que hallaron a la bebé:

Nos encontrábamos realizando el patrullaje con mi compañero López. Íbamos para el barrio Caracolí, pero en el barrio Bogotano vimos que la gente estaba observando una maleta sospechosa, nos dirigimos inmediatamente al sitio y al abrirla observamos que salió una manito, la abrimos completamente y salió la carita. La comunidad nos prestó una cobija y la llevamos al hospital para que le prestaran los primeros auxilios".

Patrullero Alexánder Perilla

Una vez en el centro asistencial, la afectada criatura logró ser estabilizada, gracias al oportuno auxilio de los uniformados y al carácter prioritario que se le dio en la atención en el centro de salud.

Ahora la Policía se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para conocer quién fue el desalmado que abandonó a la recién nacida, que por fortuna luchó para conservar su vida y hoy se encuentra a salvo.

Etiquetas:

barrio Bogotano barrio Caracolí basurero bebé Ciudad Bolívar Hospital de Meissen patrulleros Policía de Bogotá recién nacida