Jueves, 29 Febrero 2024

¡Cuidado con su mascota! Perritos se están lastimando con canecas metálicas de basura
Foto: Concejo de Bogotá
5
(1)

En el Concejo de Bogotá alertaron sobre las graves heridas en las mascotas ocasionadas por los tornillos o pines puestos en las canecas de basura metálicas en Bogotá.

El concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, recientemente reiteró su preocupación por las más de 300 denuncias que se han registrado desde el año pasado, por las graves heridas que se ocasionan los animales con los pines puestos en las canecas de basura de la capital, mientras salen de paseo o juegan en los parques.

“Hemos recibido más de 300 denuncias porque varios perritos se han venido hiriendo con las canecas y con los pines que están expuestos en estas, hemos solicitado en varias ocasiones a la Administración que deben cambiar el diseño de estas canecas para evitar este tipo de incidentes”, comentó el concejal.

¡Cuidado con su mascota! Perritos se están lastimando con canecas metálicas de basura En el Concejo de Bogotá alertaron sobre las graves heridas en las mascotas ocasionadas por los tornillos o pines puestos en las canecas de basura metálicas en Bogotá.
Foto: Concejo de Bogotá

De acuerdo con Abisambra, aunque en la Administración anterior se logró que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realizara el mapeo del número de canecas existentes con los pines expuestos, sin embargo, con la llegada del nuevo alcalde de la ciudad estas acciones se detuvieron, pero los casos de heridas en mascotas van en aumento.

Es por esto, que desde el Concejo se pide que continúen con la remoción de dichas canecas, con el fin de salvaguardar la vida de las mascotas, pues algunas han llegado a ser intervenidas quirúrgicamente y deben entrar en tratamientos para curar las heridas en la piel.

¡Cuidado con su mascota! Perritos se están lastimando con canecas metálicas de basura En el Concejo de Bogotá alertaron sobre las graves heridas en las mascotas ocasionadas por los tornillos o pines puestos en las canecas de basura metálicas en Bogotá.
Foto: Concejo de Bogotá

Específicamente, el concejal Abisambra le exige a la Administración actual lo siguiente:

  1. La Secretaría de Planeación elimine este diseño de canecas del manual de espacio público para nuevos parques.
  2. Se entregue formalmente en mapeo y el conteo de estas canecas para que entre Organizaciones y Distrito se mitigue el riesgo.
  3. La Secretaría de Gobierno emita una circular para alertar al IPES, a las Alcaldías Locales y al IDRD para que en nuevos parques se utilicen los diseños de canecas con los pines hacia adentro.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?