Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Petro exhibe bandera del M-19 en visita a colegio en Zipaquirá
Foto: Presidencia.
0
(0)

En medio de una visita que hizo este viernes el Presidente de la República, Gustavo Petro, al colegio San Juan bautista de la Salle, en Zipaquirá, el mandatario mostró su emoción tras estar en este lugar en el que se graduó de bachiller en 1976.

Sin embargo, aprovechó su visita para exhibir con orgullo la bandera del M-19, grupo terrorista que se tomó el Palacio de Justicia en 1985, antes de hacer la tregua de paz con el gobierno.

“A ver compañero, traiga esa bandera porque hoy estamos de fiesta. No les gusta que la saquemos, ¿cierto? Pero no va a estar debajo de los colchones”, expresó el mandatario.

A renglón seguido expresó: “hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá. Y entonces es el jovencito que salió a cambiar el mundo, guerrero andante conmigo”.

“Esa generación derogó la Constitución de 1986, no pudieron otros. Proclamó la Constitución de 1991 y hoy es parte del gobierno de Colombia. Así que no se perdió la vida de tanta y tanta gente. Bien”, añadió Petro.

Solo un par de minutos después de sus polémicas acciones, el segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, pidió al presidente respeto. “Gustavo Petro Respete a los colombianos, a las víctimas y a la institucionalidad. ¿Usted qué pretende? ¡Esto es apología al delito, vergüenza le debería dar!”.

Sin embargo, el mandatario respondió “¿Quiénes lo asesinaron en un día como hoy? ¿Los que hacen la Paz son terroristas o los que hacen trizas la Paz lo son?”.

Incluso, el presidente había respondido también, horas antes, a una publicación de la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien recordó la muerte de su padre hace 34 años luego de firmar la paz 48 días antes y recordando su legado.

“Carlos Pizarro renace de cada lucha popular en Colombia, el joven de ayer que quiso cambiar el mundo, se convirtió en un guerrero andante que después, pudo transformar a Colombia con la Paz y con su vida”, publicó el presidente en su cuenta de X.

Y agregó: “La generación de jóvenes que acompañamos a Carlos Pizarro en el M19 ha sido fructífera: deroga la vetusta constitución de 1886, promulga la constitución de 1991 y hoy gobierna a Colombia. Con nuestras vidas como oficiales de Bolívar, estamos cumpliendo… Palabra que sí”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA