fbpx
Piden más seguridad en Buenos Aires  Así pasó 

Piden más seguridad en Buenos Aires

Junio 08 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Los constantes hurtos, el consumo de droga y los escombros entre el pastal, son algunos de los problemas que tienen cansados a los habitantes del barrio Buenos Aires (Ciudad Bolívar). Según lo que manifiestan los afectados, esta situación la viven hace más o menos un año en los alrededores de la Carrera 17B con Calle 76A Sur.

Como se ve en la parte superior izquierda de la imagen, los jóvenes se reúnen en el parque a consumir drogas.

“La gente aquí es muy inconsciente. Como ven que casi nunca pasa la policía han cogido esta zona verde para realizar actividades criminales y arrojar basura. Lo más triste de todo es que a los que vivimos en este punto es a los que nos toca hacer el aseo, porque ni los escobitas suben por aquí a recoger los desechos y mucho menos a limpiar las canales. En ocasiones por la cantidad basura se generan inundaciones”, denunciaron unos de los moradores.

Le puede interesar: Relleno sanitario los tiene desesperados en el Mochuelo

Pero esto no es lo único que les preocupa. La falta de alumbrado público ha generado que los muchachos no solo metan vicio, sino que también atenten contra la vida de los transeúntes.

“Uno no puede salir después de las 9 de la noche, pues esto está siempre lleno de grupos de muchachos consumiendo vicio y hay otros que se esconden entre los matorrales para robar o a veces para matar, ya que hace menos de un mes había un muchacho que era de la calle, pero que cuidaba la zona y lo asesinaron. Imagino que escogieron este punto por lo que casi no se ve nada de noche, dado a que los bombillos ya están muy gastados y no alumbran nada”.

También hay plagas…

Finalmente, los moradores terminaron su denuncia aseverando que están cansados de los ratones, pues ahora no solo tienen que lidiar con los de dos patas, sino también con los de cuatro.

En manada, salen de esta esquina del parque ratones a todas horas.

“Aquí necesitamos más cuidado y una intervención cuanto antes, pues no solo hay escasez en las labores de patrullaje, sino que ahora tenemos un nido de ratas y se nos están entrando a las casas, dado a la suciedad que hay en los entornos. Necesitamos que las autoridades se pongan al frente con la seguridad y la Alcaldía con los temas de salubridad, basuras y alumbrado público”.

Ya es hora que les pongan cuidado a los residentes de Buenos Aires.

Etiquetas:

basuras Buenos Aires Ciudad Bolívar delincuen denuncia hurto inseguridad roedores