Connect with us

Así pasó

¡Pilas! Está dura la movilidad por marchas en Bogotá

Avatar

Publicado

el

Bogotá nuevamente presenció otra jornada de marchas que afectaron la movilidad en varios puntos de la capital. Más de 4.000 mujeres salieron a manifestar por la conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Según el último reporte de movilidad, los manifestantes avanzan por el sendero peatonal de la carrera 7 en sentido norte – sur. De esta manera, se informó que se recuperó la movilidad por la carrera 10 con calle 19.

De igual forma, se habilitó ya la movilidad en la calle 6 con NQS, donde en horas de la tarde se reportó un monumental trancón que aún se sigue descongestionando. 

En los puntos de mayor concentración llegó la Policía para garantizar la movilidad de las zonas.

Las mujeres manifestantes señalaron que se espera que con esta protesta que la Corte Constitucional dé claridad con lo que dijo en un principio, pues sienten que sus derechos se ven vulnerados en cuanto a la decisión de abortar.

Cabe recordar que a principio de este año la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación, sin embargo, el alto tribunal prepara una demanda que podría modificar la decisión.

Noticias en desarrollo..

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad