La Policía Metropolitana de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Bogotá, logró un importante golpe contra el homicidio en la capital del país.
Gracias a las labores de investigación criminal e inteligencia policial, se logró la captura de 37 delincuentes implicados en al menos 40 homicidios en Bogotá. De estas capturas, 28 fueron realizadas por orden judicial y 9 en flagrancia.
Entre los capturados se destaca Isaac Rodríguez, responsable del doble homicidio en San Cristóbal ocurrido hace un mes, en el que fue asesinado Miguel Ángel Alarcón, vinculado a un presunto plan para atentar contra el Palacio de Justicia. Asimismo, se reportó la detención de alias ‘El Guajiro’, de nacionalidad extranjera, quien estaría implicado en cuatro homicidios. Este sujeto fue capturado en relación con los hechos ocurridos en la invasión ‘Nápoles’ del barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde presuntamente habría asesinado a dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos un menor de 14 años.
- Le puede interesar: Hombre que llevaba explosivo en Kennedy murió
Otra captura relevante fue la de alias ‘Eduardito’, de nacionalidad extranjera, sindicado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Este individuo, quien habría participado en al menos cuatro homicidios en la localidad de Santa Fe, fue detenido en el barrio San Bernardo. Las investigaciones indican que ‘Eduardito’ es parte del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Venecos’, implicado en homicidios selectivos relacionados con el tráfico local de estupefacientes.
En otro caso, fueron capturadas tres personas de una misma familia acusadas de la muerte de una bebé de un año en la localidad de Kennedy. La menor fue llevada a un centro asistencial con signos de violencia física y sin vida.
Otro homicidio esclarecido fue el de un conductor de plataforma en el barrio La Alquería, quien fue apuñalado durante un robo. El agresor fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
En lo que va del año 2024, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 381 homicidas, 111 de ellos en flagrancia y 270 mediante orden judicial. También se han incautado 927 armas de fuego y 88 mil armas cortopunzantes.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.