Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Así va a funcionar el plan ‘Vacaciones seguras’ de la Policía
0
(0)

La Policía Metropolitana de Bogotá lanzó este viernes el plan ‘Vacaciones seguras’, con el que busca garantizar la seguridad de los bogotanos y turistas durante esta temporada de mitad de año. Les contamos de qué se trata.

En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá estará acompañando la temporada de vacaciones; más de 1.500 policías estarán garantizando la seguridad de los viajeros y turistas en la capital del país.

Con el propósito de disminuir los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía ha dispuesto de toda su capacidad logística, tecnológica y de talento humano para asegurar la tranquilidad de los capitalinos y visitantes en los corredores viales, salidas principales, tres terminales de transporte, Aeropuerto El Dorado y sitios turísticos.

Así va a funcionar el plan 'Vacaciones seguras' de la Policía La Policía Metropolitana de Bogotá lanzó este viernes el plan 'Vacaciones seguras', con el que busca garantizar la seguridad de los bogotanos y turistas durante esta temporada de mitad de año. Les contamos de qué se trata.

Control y vigilancia para nuestros niños, niñas y adolescentes

Lideraremos actividades de control y vigilancia enfocadas especialmente en nuestros niños, niñas y adolescentes para prevenir hechos desafortunados que empañen estos días de vacaciones. Queremos que todos disfruten sin preocupaciones.

Seguridad en las vías

Para reducir la siniestralidad vial, nuestra Seccional de Tránsito y Transporte tendrá instalados diferentes puestos de control con cerca de 700 uniformados en los puntos de mayor afluencia de automotores. Según las estadísticas consolidadas, se espera que para este puente festivo se movilicen aproximadamente 740.766 vehículos.

Recomendaciones de seguridad:

La Policía Metropolitana de Bogotá brindó estas recomendaciones de seguridad para disfrutar unas vacaciones seguras:

  • No descuide sus pertenencias, ni deje elementos de valor en las habitaciones donde piensa hospedarse, evite transitar con altas sumas de dinero y a la hora de retirar, no acepte ayuda de personas extrañas.
  • Si usted viaja con menores de edad o adultos mayores, nunca los pierda de vista, procure no dejarlos al cuidado de personas desconocidas.
  • Asegure las puertas y ventanas de su vivienda si va a viajar, evite dejar sus llaves en lugares externos o con personas desconocidas.
  • Respete las señales de tránsito y no exceda los límites de velocidad. No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, utilice el cinturón de seguridad, el casco y los elementos de protección.
  • No se distraiga mientras conduce, duerma las horas necesarias y evite la fatiga o cansancio.
  • Haga una pausa activa cada dos horas de conducción, procure manejar a la defensiva y sin cometer conductas temerarias.
  • Realice el mantenimiento mecánico de su vehículo o motocicleta.
  • Para informar sobre alguna novedad en las vías, comuníquese a la línea #767 de Seguridad Vial.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza