fbpx
Polémica por funcionaria que no quería recibir a un delincuente  Así pasó 

Polémica por funcionaria que no quería recibir a un delincuente

Febrero 09 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Muy mal parada quedó una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación, quien fue grabada en video por un policía que acababa de detener a un delincuente, y al llevárselo para que lo judicializara, esta se negó.

El video de la fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Centro, de Medellín, se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas, y por supuesto, generó una gran indignación entre los ciudadanos, quienes en medio de los altos índices de delincuencia no se explican cómo la mujer permite que el ladrón de un celular quede en libertad.

La funcionaria trabaja en la URI Centro de Medellín.

Y es que el diálogo entre el policía, quien cumplió eficazmente con su trabajo al detener al bandido y ponerlo a disposición de la fiscal, y la funcionaria del ente acusador, es bastante diciente, pues en varias ocasiones el uniformado le insistió para que lo recibiera, pero la mujer evitó hacer su trabajo.

"Doctora buenas noches. Doctora la incomodo. Traigo una persona capturada por el delito de receptación de celular", dice el uniformado, a lo que la mujer le responde: "ay, no le puedo creer".

La mujer será investigada por la Fiscalía.

De inmediato la mujer le dice al hombre que si se da cuenta de las condiciones en las que se encuentra la URI, haciendo alusión a que hay muchas personas y se exponen a contagios por la pandemia; aún así, el policía afirma que la entiende, pero "es una infracción al código penal colombiano".

Cuando el hombre le insiste y le dice que el equipo tiene reporte de hurto, la fiscal le responde "uy, aquí todos los días llegan con reporte de hurto de celulares". Posteriormente le dice que lo deje, pero le recalca "la mayoría de sus compañeros solo hacen un informe y la incautación, pregunte".

Ante esta evidente irregularidad, la Fiscalía indicó que abrió una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria. Por su parte, la Policía del Valle del Aburrá notificó que el hombre con el celular hurtado fue detenido.

Incluso, la Policía zanjó la polémica al afirmar en un comunicado que "es pertinente indicar que el procedimiento fue recepcionado por el ente acusador y radicado mediante noticia criminal número 050016000206202102228. Reitero el compromiso invaluable por parte de la Fiscalía para el cumplimiento de la misión Constitucional".

Etiquetas:

delincuencia delincuente ente acusador fiscal Fiscalía funcionaria indignación Medellín receptación redes sociales URI video viral