fbpx
Polémica por postes en canchas de micro y baloncesto en el Restrepo  Así pasó 

Polémica por postes en canchas de micro y baloncesto en el Restrepo

Octubre 15 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Parece un mal chiste, pero no, se trata de una absurda realidad que viven los habitantes del popular barrio del Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño, donde las personas quedaron sorprendidas al ver que en dos canchas nuevas para practicar deporte ¡se encuentran ubicados cuatro postes!

Disgustos y hasta risas ha despertado esta situación entre los residentes del barrio, pues los niños y todo aquel que quiera ir a practicar microfútbol o baloncesto se encuentra de frente con dos postes en cada cancha, razón que les ha impedido por ahora disfrutar de este espacio deportivo.

Los postes atravesados en las canchas de microfútbol serán retirados el próximo fin de semana por Enel Codensa y el contratista de la obra.

¿Pero cuál es la razón de este increíble hecho? Resulta que el contratista que comenzó la construcción en enero del presente año aún no ha entregado ni inaugurado el parque, es decir, este aún se encuentra en obra. Y aunque ya está todo prácticamente listo, falta solucionar algunos detalles, como el de los postes.

Esta es una obra que no está terminada, es una obra que no ha sido entregada, debido a que faltan varias actividades, entre ellas la instalación de grano caucho, terminación de unos mobiliarios infantiles. Hace falta adicionalmente trasladar unos postes que llevan allí 30 años, debido al cambio de las canchas. Este es un trámite que inició hace seis meses y está a cargo de Enel Codensa y el contratista de la obra".

Eduardo Silgado, alcalde local de Antonio Nariño
Se espera que el parque sea entregado, con obras finalizadas, el 20 de noviembre.

De acuerdo con el alcalde local de Antonio Nariño, Eduardo Silgado, esta labor no generará sobrecostos ni retrasos en el plazo contractual, ya que todavía se encuentra en el tiempo normal de ejecución, pues la fecha de terminación está estipulada para el 20 de noviembre.

Adicional a esto, el mandatario indicó que el traslado de los postes no requiere de maquinaria pesada y que este procedimiento "no pone en riesgo la estabilidad y la estructura de la obra, y empezará a ejecutarse en los próximos días". De acuerdo con Enel Codensa dichos trabajos se realizarán el fin de semana.

Son cuatro los postes que se encuentran en las canchas de micofútbol y baloncesto.

Asimismo Silgado agregó que este miércoles se robaron el cierre perimetral del parque, y explicó que tal vez "por esta razón la ciudadanía entendió que la obra está terminada, pero no es así". Lo cierto es que los vecinos esperan que pronto puedan disfrutar de estas canchas, y que tras ser retirados los polémicos postes no haya afectaciones.

Etiquetas:

Antonio Nariño baloncesto barrio barrio Restrepo canchas contratista Enel Codensa localidad microfútbol parque postes residentes