Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Capturaron a policía señalado de quedarse con $15 millones tras un operativo
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que un uniformado de la institución fue separado de su cargo y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por presuntamente haberse apropiado de $15 millones en un operativo.

Según información confirmada, el patrullero Brayam Steven Conde, adscrito a la Estación de Fontibón, fue capturado este jueves por orden del Fiscal 2405 Penal Militar y Policial de Conocimiento, para posteriormente ser imputado por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

De acuerdo al expediente judicial conocido, este caso inicio el 13 de abril de este año, donde se pone en conocimiento la presunta novedad cometida por un funcionario adscrito a la Estación de Policía de Fontibón, quien al parecer se apropió de manera irregular de unos fajos de dinero por un valor de $15.000.000 millones de pesos.

Según la información, el patrullero Conde presuntamente sustrajo unos elementos incautados en el operativo de un hurto a residencia y los esconde en un casco de motocicleta, para posteriormente guardarlos en una Cómoda “Closet” en la Estación de Policía.

“El patrullero de la Policía Nacional Brayam Steven Conde Casas, teniendo la disponibilidad material de los elementos referenciados y conociendo sus deberes de custodia y puesta a disposición sobre ellos que requisó y verificó, decidió tomar parte del dinero apropiándose de 9 fajos de dinero, es decir, aproximándose 45 millones de pesos, omitiendo, el cumplimiento de los actos propios de la función”, señalaron las autoridades.

Capturaron a policía señalado de quedarse con $15 millones tras un operativo La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que un uniformado de la institución fue separado de su cargo y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por presuntamente haberse apropiado de $15 millones en un operativo.
Foto: Archivo Colprensa

Asimismo, se conoció que tras percatarse de la falta del dinero, el patrullero fue confrontado y entregó un fajo de billetes que tenía en su pantalón, el cual era solo una parte de la suma perdida.

Luego de que el uniformado fue capturado en las instalaciones de la Estación de Policía Fontibón en el momento en que se disponía a salir de servicio, las autoridades informaron que si es hallado culpable en el proceso judicial, podrá ser condenado a una pena de prisión que oscila entre 5 y 15 años.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA