Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Policía creará centro de inteligencia para combatir el reclutamiento de menores
0
(0)

Al término del Encuentro de Comandantes de la Policía Nacional, que duró tres días, las autoridades adoptaron medidas para luchar contra el crimen, el reclutamiento de menores y los ataques con drones que se han venido presentado por parte de las disidencias.

En primer lugar, y teniendo que en 2024 se conocieron 101 casos de reclutamiento, la Policía creará un Centro Integrado de Información e Inteligencia, que trabajará en coordinación con otras entidades del Estado y organismos internacionales responsables de combatir este flagelo.

La institución también implementará el uso de dos herramientas tecnológicas, el Agente Virtual Encubierto y la Alerta Ángel Watch, para identificar pedófilos y turistas sexuales alrededor del mundo.

Pero tambíen, y como se ha detectado que el uso de redes sociales se ha convertido en una herramienta para reclutar menores, la Policía les solicitará a distintas redes sociales que, en aplicación del principio de responsabilidad social, generen los mecanismos necesarios para eliminar todo tipo de mensajes que contribuyan a la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes y a generar los controles que se requieran para impedir nuevas publicaciones.

Policía creará centro de inteligencia para combatir el reclutamiento de menores Al término del Encuentro de Comandantes de la Policía Nacional, que duró tres días, las autoridades adoptaron medidas para luchar contra el crimen, el reclutamiento de menores y los ataques con drones que se han venido presentado por parte de las disidencias.
Foto: Archivo Colprensa

Por otro lado y en materia de lucha contra el crímen, la Policía desarrollará hasta el 31 de diciembre, 828 operaciones, de las cuales 161 se realizarán de manera conjunta con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación. “118 están contra Grupos Armados Organizados, 42 contra Grupos Delincuenciales Organizados, 132 contra el hurto en todas sus modalidades, 109 contra el homicidio, 305 contra el narcotráfico y otros delitos, como explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”.

Además y frente a los ataques con drones que se han venido presentado por parte de las disidencias, adquirirá nuevos equipos de Sistemas Aéreos no Tripulados y recibirá capacitación especializada.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci