fbpx
Policía de Kennedy incauta armas cortopunzantes  Así pasó 

Policía de Kennedy incauta armas cortopunzantes

Julio 02 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

La cifra de la Policía de Kennedy es contundente: 24 personas han perdido la vida este año por ataques con armas cortopunzantes en la localidad. Es por esta razón que las autoridades han intensificado acciones contra los delitos de impacto en los que se amenaza o agrede con estas armas.

Así lo dio a conocer el teniente coronel William Alfonso Arias, comandante de estación Policía de Kennedy, quien informó que en medio de los planes implementados contra delitos como el hurto a personas suman "más de 1.400 casos en los que han utilizado armas blancas durante el primer semestre del año".

Hemos incautado más de mil armas blancas o armas cortopunzantes durante estos tres meses de pandemia. Y es de resaltar que 24 personas han perdido la vida infortunadamente por arma cortopunzante. Se han utilizado para robos y homicidios

William Alfonso Arias, comandante de la estación de Policía de Kennedy
Estas son las armas incautadas en Kennedy este año. El sujeto fue capturado por robar a una joven con arma blanca.

Incluso en las últimas horas las autoridades de la localidad lograron una captura en flagrancia, de un sujeto que con arma blanca intimidó a una joven y le quitó su celular. "Gracias a la información de la comunidad se reaccionó y hoy podemos mostrar resultados como este", dice el teniente coronel Arias.

Respecto al hurto de bicicletas, un delito que aumentó este semestre, con un total de 4.712 casos en la ciudad, "se viene desarrollando una estrategia en la que solicitamos antecedentes y se han dado unas capturas en flagrancia por receptación. Personas que compran objetos de dudosa procedencia, se evidencia que son elementos hurtados y han sido judicializados".

Teniente coronel William Alfonso Arias, comandante de estación Policía de Kennedy. Videos: Policía

La Policía resalta la importancia de que la comunidad siga denunciando cualquier tipo de hecho delictivo, con el fin de capturar a los responsables y llevarlos a su respectiva judicialización.

Etiquetas:

arma cortopunzante armas blancas delitos de impacto Homicidio hurto de bicicletas Kennedy Policía Policía de Kennedy teniente coronel William Alfonso Arias