Lunes, 15 Abril 2024

Policía aclara supuesta agresión a perrito en Bosa
Foto: AnimalesBOG
4,3
(4)

En las últimas horas, los habitantes de la localidad de Bosa denunciaron un supuesto ataque con arma de fuego a un perrito por parte de un uniformado. La Policía negó los hechos.

Por medio de redes sociales, los habitantes del barrio Islandia, ubicado en la localidad de Bosa, dieron a conocer un presunto ataque con arma de fuego a un perrito en condición de calle. De acuerdo con los testimonios de los ciudadanos, el animal habría sido atacado por un uniformado.

“El oficial de gafas, presente allí, le disparó a este perrito, según él para defenderse, pero, en ningún momento, el perrito le hizo absolutamente nada”, se escucha decir a una mujer en la grabación.

Policía aclara supuesta agresión a perrito en Bosa En las últimas horas, los habitantes de la localidad de Bosa denunciaron un supuesto ataque con arma de fuego a un perrito por parte de un uniformado.
Foto: X @PlataformaAlto

En el video, se ve que el peludo identificado como ‘Bruno’, tenía una herida debajo de una de sus patas y presentaba bastante sangrado. Posteriormente, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección Animal atebndió al perrito tras recibir el llamado de los ciudadanos.

“Bruno fue atendido y estabilizado en una clínica veterinaria privada del sector y presenta una fractura en el miembro anterior derecho a la altura del hueso húmero”, dijo la entidad Distrital.

El hecho causó bastante indignación en los presentes, quienes pedían que investigaran al agente de policía.

Respuesta de la Policía

Frente a las afirmaciones de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que “ningún uniformado accionó su arma”, sino que Bruno habría resultado herido en medio de un enfrentamiento con otros sujetos.

“Nuestras unidades policiales son alertadas por la comunidad de que en una zona boscosa cercana se encuentran dos personas en condiciones que pueden generar inseguridad a la ciudadanía (…) Allí, en hechos con estas dos personas, sale lesionado un canino que fue auxiliado, inicialmente, por la Policía Nacional. La comunidad lo traslada a una clínica veterinaria de la localidad de Kennedy. El canino se encuentra estable”, dijo el Mayor Jimmy Cortés, jefe seccional de Carabineros.

Por su parte, la Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA