Jueves, 01 Junio 2023

Policía incautó una tonelada de explosivos en Fontibón y Los Mártires
Fotos: Policía Metropolitana de Bogotá

En dos inmuebles de las localidades de Fontibón y Los Mártires se logró el hallazgo de los explosivos en las últimas horas, gracias las denuncias que recibieron las autoridades y que permitieron la incautación del material.

Un arsenal de explosivos fue incautado en las últimas horas por la Policía Nacional, quien a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación allanaron una tonelada de material explosivo en las localidades de Fontibón y Los Mártires.

En total, las autoridades lograron decomisar 42 bultos de 25 kg cada uno, para un total de 1.050 kg de clorato de potasio, y 145 contenedores de 100 g cada uno, para un total de 14.5 kg de pólvora negra.

Cabe aclarar que, y según lo que informaron los oficiales luego de la incautación, dentro de las sustancias controladas bajo la Resolución número 081 de 2002 expedida por la Industria Militar, por lo tanto “se clasifican como explosivos para todos los efectos legales las materias primas e insumos que sin ser explosivos individualmente, en conjunto conforman una sustancia explosiva”, declararon las autoridades.

Policía incautó una tonelada de explosivos en Fontibón y Los Mártires Una tonelada de explosivos fue incautada por la Policía Nacional en dos inmuebles ubicados en las localidades de Fontibón y Los Mártires.
La Policía Nacional informó que los explosivos iban a ser trasladados a varias ciudades del país. / Fotos: Policía Metropolitana de Bogotá

Pretendían enviar los explosivos a varias ciudades del país

Según lo que pudieron confirmar las unidades al momento de realizar la diligencia, las sustancias explosivas pretendían ser enviadas desde la capital hacia varias ciudades del país a través de transporte de carga, siendo un peligro tanto para los transportadores como para las personas que pudieran entrar en contacto con el material.

La finalidad de lo explosivos, añadieron las autoridades, sería para utilizar en “labores de minería ilegal o para la fabricación de artefactos explosivos, los cuales serían utilizados en atentados a unidades militares, policiales o activos estratégicos poniendo en riesgo a la ciudadanía”.

A este golpe a la delincuencia, se suma la reciente incautación en marzo de 990 detonadores ineléctricos, efectuado en la localidad de Puente Aranda.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci