Lunes, 15 Abril 2024

Policía prepara medidas de seguridad para la elección de la nueva fiscal
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

La Policía Nacional se encuentra en alerta debido a las manifestaciones planeadas para esta semana por la elección del Fiscal General.

Al respecto, el General José Ramírez Hinestroza, Jefe del Servicio Nacional de la Policía, aseguró que la institución está lista en caso de que sea necesario enfrentar acciones delincuenciales por estas protestas.

“Efectivamente nosotros entramos en alistamiento en segundo grado a partir de mañana y en primer grado a partir del jueves”, expresó.

Por su parte, el comandante Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, José Daniel Gualdrón explicó que se están realizando acciones de inteligencia para controlar posibles actos de violencia en tres puntos de Bogotá que incluyen la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional y la sede de la Fiscalía.

Más de 1.800 hombres tienen la función de controlar el orden publico y enfrentar posibles desmanes que se presenten el próximo jueves frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

“Vamos a garantizar movilidad, vamos a garantizar la libre manifestación pública, todo que se genere pacíficamente”, sostuvo el general Gualdrón.

Policía prepara medidas de seguridad para la elección de la nueva fiscal La Policía Nacional se encuentra en alerta debido a las manifestaciones planeadas para esta semana por la elección del Fiscal General.
Foto: Archivo Colprensa

Protestas en otras regiones

Asimismo, el general José Ramirez explicó que también se están coordinando diversas acciones para fortalecer la fuerza policial con los Comandantes a nivel nacional

“Ya se han realizado unas videoconferencias en aras de recopilar información que nos permita evidenciar cuantas personas y cuántas organizaciones van a salir a marchar, esperamos que de manera pacífica como esta establecido y que se garantiza por parte de la institución”, añadió.

Esto implica el alistamiento de componentes de los dispositivos especiales de intervención y de orden, así como la activación de los gestores de convivencia por parte de los entes locales y regionales.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA