Miércoles, 22 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Los cambios que trae para la Policía el nuevo director William Salamanca
Foto: Policia Metropolitana de Bogotá
0
(0)

Conozca los cuatro puntos fundamentales que busca fortalecer el nuevo director de la Policía, William Salamanca.

Proveer condiciones de seguridad y protección para la vida donde prime la integridad personal y el patrimonio de los ciudadanos; contener la deforestación y contribuir con la protección y preservación de la biodiversidad; salvaguardar la integridad territorial, la soberanía y la independencia nacional  y fortalecer la fuerza pública en su talento humano, son los cuatro retos que en su llegada como director de la Policía Nacional se planteó el General William René Salamanca, quien tomó hoy el mando de la institución.

Así lo expresó el nuevo director en el acto ceremonial que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander al que asistió el presidente de la República, Gustavo Petro.

“Nuestra Estrategia está pensada para que perdure en el tiempo, más allá de administraciones policiales puntuales. Además ofrece respuestas locales, diferenciales y focalizadas a la problemática de cada vecindario, con activa participación ciudadana y la aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial, para enriquecer la toma de decisiones, tanto a nivel estratégico como táctico y operacional”, dijo Salamanca.

“Implementaremos un liderazgo austero y corporativo, a través de la convocatoria trimestral de una Cumbre de Generales y el constante intercambio de lecciones aprendidas con nuestros aliados estratégicos y distintos tanques de pensamiento”, agregó.

En el caso de la seguridad ciudadana urbana Salamanca anunció que la totalidad de la policía de vigilancia entrará en un minucioso reentrenamiento, con énfasis en derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y manejo de la protesta social, se realizarán campañas institucionales de formación, capacitación y difusión masiva sobre protección a comunidades o grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad, entre ellos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, líderes ambientalistas, autoridades étnico-territoriales y comunidad LGBTIQ+.

Los cambios que trae para la Policía el nuevo director William Salamanca Conozca los cuatro puntos fundamentales que busca fortalecer el nuevo director de la Policía, William Salamanca.
Foto: Policia Metropolitana de Bogotá

“Los CAI los someteremos a una reingeniería para convertirlos en el epicentro de constantes encuentros con la comunidad y demás autoridades locales en busca de soluciones efectivas a los problemas de cada vecindario”, señaló.

El general Salamanca es un hombre com 40 años de servicio en la institución.

Nacido en Úmbita (Boyacá), es administrador de empresas y administrador policial, especialista en relaciones internacionales, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Es magíster en gobierno y políticas públicas, de la Universidad Externado de Colombia y adelantó estudios de seguridad y defensa en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y estudió inglés en la Universidad de Harvard.

En su larga trayectoria de servicio se ha hecho merecedor de 127 condecoraciones y 175 felicitaciones, más una serie de honores otorgados por autoridades del orden nacional, departamental y local.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA